Luis de la Fuente, a TVE sobre Gavi: "Es la victoria más amarga de mi vida y la de mi equipo"
- "En el vestuario parecía que habíamos perdido", añade el seleccionador en rueda de prensa
- Crónica: la Roja se va de Valladolid como cabeza de serie de la Eurocopa pero triste por la lesión de Gavi
El seleccionador de España, Luis de la Fuente, se ha mostrado como uno de los más afectados del vestuario de España por la lesión de Gavi. El centrocampista se ha marchado llorando en la primera parte del partido ante Georgia (3-1) y el técnico ha llegado a decir en rueda de prensa que en el vestuario "parecía que habíamos perdido".
Minutos antes, ante los micrófonos de TVE, el riojano ha declarado: "Es la victoria más amarga de mi vida, la mía y la de todo mi equipo".
El centrocampista de Los Palacios (Sevilla) ha abandonado prematuramente la concentración, sin esperar al regreso de todo el equipo a Madrid, volando con el director deportivo Albert Luque en dirección a Barcelona.
Allí, los servicios médicos de su club deberán confirmar el alcance de su lesión, que en las primeras exploraciones de los galenos de la selección prevén que sea "importante" y se teme por alguno de los ligamentos de su rodilla.
"Entiendo todo ahora mismo, es un momento muy difícil, muy duro, para el jugador especialmente, el FC Barcelona, pero también para la selección y para mí. En el vestuario parecía que habíamos perdido, estamos destrozados, pero el fútbol tiene estas cosas, es una actividad de riesgo y esta es la parte fea. Lo sentimos mucho", ha dicho De la Fuente en rueda de prensa.
El técnico ha confesado que Gavi estaba "roto" en el vestuario. "No comprendía que estas cosas le pudiesen pasar. Estaba tremendamente dolido y triste, el vestuario en el descanso parecía un velatorio. La vida tiene estas cosas y cuando vienen los momento buenos no los valoramos en su justa medida", ha añadido.
Justo en la rueda de prensa previa del sábado, De la Fuente definía a Gavi como "un superdotado físicamente" al hablar sobre la saturación del calendario de los futbolistas: "Gavi es hiperactivo, no quiere parar nunca, solo hay que verlo entrenar, por eso juega tanto y tan bien".