Enlaces accesibilidad
Fútbol | Mundial Sub-17

Quim Junyent, el estratega blaugrana que está despuntando en el Mundial Sub-17

  • El centrocampista de Balsareny forma parte de la plantilla del Juvenil B blaugrana y es una de las sensaciones mundialistas
  • Suma dos goles y una asistencia en lo que llevamos de campeonato

Por
Quim Junyent, el estratega blaugrana que está despuntando en el Mundial Sub-17
Quim Junyent, el estratega blaugrana que está despuntando en el Mundial Sub-17

Quim Junyent es uno de los jugadores más destacados de lo que llevamos de Mundial. El interior de Balsareny fue clave en la victoria española ante Japón (2-1) gracias al tanto que materializó a los ocho minutos y la asistencia en el gol definitivo de Guiu que le dio al combinado nacional el pase a cuartos. Una de las grandes joyas de la cantera blaugrana está brillando en la máxima competición internacional y ya anotó en el debut español frente a Canadá (2-0).

El futbolista nacido en 2007 alterna esta temporada el Juvenil B con el Juvenil A y lo hace siendo una de las piezas más importantes de ambos equipos de formación azulgrana. Junyent juega desde el año 2016 en el fútbol base del Barça cuando llegó procedente del Gimnàstic de Manresa y recaló en el Benjamín B del Barça inició su camino en la cantera barcelonista.

Intelecto e ingenio sobre el campo

Con el 18 a la espalda, el mediocentro español está demostrando una clase que atesora desde sus inicios en el mundo del fútbol. Su técnica ha sido siempre uno de sus mayores fuertes y sus habilidades con pelota le permiten resolver situaciones complejas sobre el verde. Asimismo, el timón de 'La Rojita' se caracteriza por pensar muy rápido y su toma de decisiones es clave para dominar e imponerse al rival.

Además, el jugador de solo 16 años también posee llegada al área rival. Así lo demostró frente a Japón abriendo la lata en el partido. Su llegada desde segunda línea y aprovechando un error nipón en defensa, sirvió a Espñaa el primer tanto del encuentro gracias a una gran definición del catalán en el mano a mano con un disparo pegado al palo.

Junto a Marc Guiu, ya conocido por su tanto ante el Athletic Club, forman una de las parejas más letales de esta cita mundialista y ahora se verán las caras con Estados Unidos o Alemania por un puesto en cuartos de final. Sin duda, las opciones pasarán por la inteligencia y el intelecto de Junyent en la sala de máquinas de España.