Enlaces accesibilidad
Fútbol | Mundial Sub-17

Junyent y Guiu meten a España en los cuartos de final del Mundial de Indonesia

  • Los jugadores azulgranas fueron los autores de los goles de la victoria de España ante Japón (2-1)
  • La selección española sub-17 se medirá en cuartos al vencedor del Alemania - Estados Unidos​

Por
La selección española sub-17 se mete en los cuartos de final del Mundial
Juan Hernández felicita a Quim Junyet, autor del primer gol de España ante Japón en el Mundial Sub-17

Quim Junyent y Marc Guiu han sellado el pase de la selección española sub-17 a los cuartos de final del Mundial de la categoría que se está celebrando en Indonesia. España ha vencido 2-1 a Japón gracias a sus goles y se mete en la siguiente ronda donde se medirá al vencedor del Alemania - Estados Unidos, que se disputará este martes.

Los de José Lana llegaban al encuentro como favoritos, pero tuvieron que sufrir hasta el minuto 73 para lograr el gol de la victoria que les metiera en cuartos.

Fue una bonita combinación en la que Marc Guiu no falló en el mano a mano y batió al meta japonés tras aprovechar una milimétrica asistencia de Junyent. Preciosa jugada de los dos futbolistas azulgrana que desatascaban así el partido.

Antes, Junyent se había encargado de abrir el marcador cuando solo habían pasado 7 minutos de juego. El centrocampista español no perdonó cuando recogió un balón que rebotó en Keita Kosugi y puso el 1-0 en el marcador.

Pero al igual que le ocurrió con Uzbekistán, con esa ventaja España dio un paso atrás y Japón comenzó a meterse en el partido.

Lo intentó con un disparo lejano Gaku Nawata que desvió bien Raúl Jiménez y, aunque en ese intento no logró su objetivo, Nawata sí empató el encuentro cuando ejecutó un golpeo con efecto desde la media luna que resultó inalcanzable para el portero español. Corría el minuto 39 y a los de José Lana les tocaría sudar para lograr la victoria.

Lo intentaron con ganas desde que arrancó el segundo acto y cerca estuvieron de lograr el gol con el disparo de Pablo Iago que se estrelló en el larguero en el 70'. Fue solo tres minutos antes de que apareciera Marc Guiu para mandar al fondo de la red el balón y poner ese 2-1 que clasifica a España entre las ocho mejores selecciones del mundo.