Enlaces accesibilidad
Fútbol | Mundial Sub-17

Noah Darvich: la amenaza germana en el España-Alemania de cuartos de final del Mundial Sub-17

  • El centrocampista del FC Barcelona ha sido una pieza clave en el pleno de victorias de su equipo
  • El talento zurdo suma un gol y una asistencia tras brillar en la fase de grupos de Indonesia 2023

Por
Imagen de Noah Darvich en un partido del Mundial de fútbol Sub-17.
Imagen de Noah Darvich en un partido del Mundial de fútbol Sub-17.

La Selección Española Sub-17 encara los cuartos de final del Mundial de Indonesia con un enfrentamiento ante Alemania, actuales campeones de Europa en busca de su primer entorchado mundial de la categoría tras sumar cuatro títulos en categoría absoluta y un Mundial Sub-20.

Los azulgranas Quim Junyent, Marc Guiu y Pau Prim deberán estar muy pendientes de su compañero de club, Noah Darvich, capitán de la selección alemana que, con un gol y una asistencia, ha liderado junto a Max Moerstedt, Paris Prunner y Enric Da Silva Moreira el pleno de victorias de su selección.

Acostrumbrado a una posición más adelantada en el Barça B, en la cita mundialista de Indonesia está demostrando una versatilidad que no ha ejecutado todavía en la Primera RFEF donde milita su equipo. En los tres partidos de la primera fase se le ha visto desbordar, encarar, bajar a recibir, asistir e incluso golear -tercer tanto ante México-.

Con el hándicap de la lesión del talento del Schalke 04, Assab Ouedraogo, el centrocampista nacido en Friburgo y ascendencia iraquí suma cinco goles en 16 partidos de la Selección Sub-17 tras haber anotado 1 en cuatro encuentros con la Sub-16, en ambos casos bajo la batuta de Cristian Wück.

Sin muchos minutos en el Barça B

Fichado por el Barça este 2023, la pasada temporada despuntó en la cantera del Friburgo como asistente y goleador, dando el salto a categoría Sub-16 a pesar de contar con tan solo 16 y convirtiéndose en uno de los jugadores más cotizados de su generarción.

En el Barça Sub-19 ha jugado tres partidos y anotado un gol, y esta temporada suma seis participaciones con el FC Barcelona B que milita en Primera RFEF con una media de poco más de diez minutos por partido, cifra que previsiblemente se incremente a su vuelta de Indonesia a tenor de su rendimiento en el Mundial Sub-17 y su previsible crecimiento.

El joven talento azulgrana será un jugador a vigilar para el equipo de José María Lana además de Max Moerstedt (3 goles), Paris Prunner y Enric Da Silva Moreira (2 goles)

Noah Darvich es un zurdo alto (184 centímetros) al que le gusta conducir el juego hacia el ataque rival, preferiblemente desde el costado derecho mostrando una calidad técnica en un cuerpo todavía por desarrollarse, lo que le penaliza a la hora de los cambios de ritmo bruscos o conducciones ante rivales pegajosos.

El capitán alemán está siendo una pieza clave en el potente equipo alemán, más incisivo en el tramo final de las jugadas que a la hora de llevar el ritmo del juego del equipo, algo con lo que deberán contar los centrocampistas españoles para intentar no dar espacios a un jugador que puede ser determinante.