Enlaces accesibilidad
UEFA Nationes League

Montse Tomé: "Ahora tenemos un contexto idóneo para trabajar"

Por
Montse Tomé: "No salimos a probar, salimos a ganar"

La seleccionadora española del equipo femenino de fútbol, Montse Tomé, ha reconocido en la rueda de prensa posterior a la lista de convocadas para los partidos ante Italia y Suecia de la UEFA Nations League, que la valoración del contexto del equipo "es el idóneo para trabajar" y algo que "nos da tranquilidad".

"Somos unas privilegiadas y para potenciar el fútbol femenino hay que trabajar cada uno en su área de manera conjunta (...) hablamos de comunicarnos mejor, de coordinarnos mejor y creo que lo estamos consiguiendo", ha afirmado.

La seleccionadora afronta estos partidos con la idea de contar con las mejores y comprometidas con el equipo, tanto las más veteranas -Alexia Putellas e Irene Paredes a pesar de sus problemas físicos-, como las más jóvenes.

Buscamos jugadoras comprometidas

"Respetamos la decisión de Patri y Mapi"

La entrenadora asturiana advirtió que "a partir del lunes", cuando se inicie la concentración, valorarán y trabajarán con las dos jugadoras "en la línea" que puedan. "Después tomaremos las decisiones que debamos tomar velando por su seguridad, sin forzarlas y usando el sentido común", subrayó.

Sobre Patri Guijarro e Mapi León, ha declarado que respeta su decisión de no ir a la selección, pero afirma seguir su rendimiento, algo que llevan haciendo en "los últimos cinco años".

Preguntada sobre la plaga de lesiones tras los partidos de clasificación para la Eurocopa masculina 2024, la entrenadora ha dicho que el calendario está como está, pero que trabajan de forma coordinada con los equipos médicos "para no arriesgar con las jugadoras y evitar lesiones".

Preguntada sobre la posibilidad de hacer cambios importantes en el equipo en caso de que el partido ante Suecia sea intrascendente,Tomé ha recordado que no hacen pruebas sino que "siempre salimos a competir e intentar ganar".