Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | Segunda eliminatoria

El Zamora-Villarreal de Copa inaugura la segunda ronda con dos semanas de adelanto

  • Marcelino, con un equipo plagado de bajas, se estrenará como técnico amarillo ante el Zamora
  • Los zamoranos, de Segunda RFEF, tratarán de dar la sorpresa pese a saber que es un duelo de "dificultad máxima"

Por
Zamora y Villarreal abren la segunda eliminatoria de Copa del Rey
Gerard Moreno, del Villarreal y Luismi Luengo, del Zamora.

Zamora y Villarreal abren este martes la segunda ronda de eliminatorias de Copa del Rey. El partido se ha adelantado dos semanas porque el 5 de diciembre, una de las fechas prevista para el esto de cruces, el 'submarino amarillo tiene que disputar un partido aplazado de Europa League contra el Macabbi Haifa.

Será un partido especial para ambos equipos. Los zamoranos, que militan en Segunda FREF, porque afrontan un duelo por todo lo alto contra un Primera, y para el Villarreal porque será el estreno de Marcelino en esta nueva estapa en el banquillo del 'submarino amarillo.

El conjunto que dirige David Movilla viene de perder el pasado domingo en Torrelavega su primer partido a domicilio de la temporada y el liderado de su grupo de segunda RFEF, lo que no empaña la buena campaña que le ha llevado a enfrentarse a un equipo con palmarés europeo como el Villarreal tras eliminar previamente en la competición copera al Racing de Santander.

"Tenemos una opción y la vamos a explotar"

El Zamora CF es consciente de su inferioridad y de la diferencia de categorías, aunque intentará sorprender a su rival con las situaciones de juego que más le incomoden e intentar ganar el partido, según ha expuesto el entrenador rojiblanco.

"La dificultad es máxima pero tenemos una opción y la vamos a explotar", ha declarado, para reconocer aún así que si el Villarreal está en su mejor nivel "lo lógico es que lo plasmen en un resultado abultado y contundente".

El entrenador vizcaíno intentará que sus jugadores salgan con mentalidad competitiva y que desde el punto de vista táctico desarrollen su mejor juego.

A Movilla le hubiera gustado que el choque se hubieran dado en circunstancias diferentes y el Villarreal no llegara con un cambio de entrenador y tras diez días sin competir, salvo los internacionales, pero intentará que sus jugadores se "adapten" a esa realidad.

Para el encuentro, el Zamora CF tiene como bajas al lateral Castañeda y los centrocampistas Juanan y Markel.

Como posible alineación en el Zamora CF podrían jugar Troya en la portería; Víctor López, Luismi Luengo, Bolo y Roger en la línea defensiva; Theo de central; Dani Hernández, Carlos Ramos y Mancebo como centrocampistas; con Etxaburu en la media punta y Kun como punta.ç

Las numerosas bajas condicionaran el once de Marcelino

Y el primer once de la nueva etapa de Marcelino estará condicionado por las numerosas bajas del equipo. El Villarreal llega a esta cita con hasta diez bajas.

Siguen fuera del equipo los lesionados Francis Coquelin, Denis Suárez, Juan Foyth y Alfonso Pedraza, aunque este último ya se ha reintegrado al trabajo de grupo y podría llegar a jugar. Además a esa lista se han sumado Yeremy Pino, con rotura del ligamento de la rodilla y Alex Sorloth, con una lesión muscular.

A ellos hay que sumar las ausencia de los internacionales Filip Jörgensen, el defensa Aïssa Mandi, y los delanteros Ilias Akomach y Ben Brereton.

Un posible once de Marcelino podría estar formado por Pepe Reina en la portería, y con Kiko Femenía, Raúl Albiol, Jorge Cuenca y Alberto Moreno en defensa. En el centro del campo Parejo y Capoue podrían ser los pivotes, acompañados en las bandas por Álex Baena y Manu Trigueros. Mientras que la pareja de ataque podrían formarla Gerard Moreno y José Luis Morales.

Zamora y Villarreal ya se vieron las caras hace casi tres años, también en la segunda ronda de la Copa del Rey, en un encuentro disputado la víspera de Reyes de 2021 que acabó con victoria del submarino amarillo 1-4.