Enlaces accesibilidad
Caso Rubiales

El juez cita a declarar a Jenni Hermoso el 28 de noviembre aprovechando su concentración con la selección

  • La jugadora, que declaró ante la Fiscalía, tenía pendiente comparecer ante el juez que investiga el acoso sexual y las coacciones
  • También se ha acordado suspender careo previsto para el 30 de noviembre

Por
El juez cita a declarar a Jenni Hermoso el 28 de noviembre

La futbolista Jenni Hermoso deberá acudir a declarar ante el juez el próximo 28 de noviembre . El magistrado De Jorge, encargado del Caso Rubiales, ha citado a la jugadora aprovechando que estará en España convocada con la selección absoluta para los partidos de la Nations League ante Italia y Suecia.

El magistrado que investiga a Rubiales por agresión sexual y coacciones ha citado a la jugadora de manera presencial el próximo martes a las 12.30 horas, según informa la Audiencia Nacional.

Jenni Hermoso ya declaró ante la Fiscalía y aseguró que el beso de Rubiales no fue consentido, pero tenía pendiente comparecer ante el juez del caso.

La citación de Hermoso es la única diligencia fijada en este momento después de que el magistrado acordase suspender el careo entre Ana Belén Ecube, la amiga de la jugadora que ya declaró como testigo, y el director de Marketing de la RFEF, Rubén Rivera, que compareció como investigado por las posibles coacciones a la futbolista.

Jenni Hermoso había pedido no declarar antes del 26 de noviembre, fecha en la que termina el torneo Clausura de la liga femenina mexicana, para poder seguir jugando con su equipo, el Pachucha.

Cabe la pena recordar también que Jenni Hermoso se quejó por las continuas filtraciones que se están produciendo en este caso. Incluso llegó a remitir un escrito al juez De Jorge en el que le avisaba de que se estaba planteando no declarar para evitar que se filtrara su declaración.

El magistrado tiene pendiente tomar declaración a Jenni Hermoso después de haber escuchado la versión de Luis Rubiales. El expresidente de la RFEF aseguró que el beso fue consentido y negó las presiones a la jugadora y su entorno.

Pese a todo, el juez le impuso una orden de alejamiento de 200 metros sobre Jenni Hermoso mientras se sigue investigando un caso por el que ya han tenido que declarar el exseleccionador nacional, Jorge Vilda, o algunas compañeras de selección como Alexia Putellas, Irene Paredes y Misa Rodríguez