Enlaces accesibilidad
Fútbol | Selección argentina

Scaloni paraliza Argentina en su mejor momento: ¿por qué ahora?

  • Las dudas sobre la continuidad del entrenador disparan los interrogantes en Argentina
  • Los medios argentinos apuntan a posibles desavenencias con la AFA

Por
Scaloni deja en duda su continuidad con Argentina: "Necesito pensar mucho lo que voy a hacer"

"Ahora toca parar la pelota y ponerse a pensar". La frase de Lionel Scaloni fue fulminante. Con ella finalizó la rueda de prensa posterior al 'Maracanazo' y, aunque no hubo lugar a más preguntas, las interrogaciones inundaron las cabezas de periodistas, aficionados e, incluso, dirigientes de la AFA. ¿Por qué ahora?

Argentina, un año después de proclamarse campeona del mundo y dos de ser campeona de América, lidera el ranking FIFA, ha infligido la primera derrota de Brasil en casa en Eliminatorias Sudamericanas en toda su historia y mantiene a Leo Messi súpercomprometido con la causa. Imposible gozar de mejor salud futbolística. Pero Scaloni, el líder tranquilo, ha abierto una grieta inesperada.

Necesito pensar porque la vara es muy alta

"Quiero un tiempo para pensar porque esta selección necesita un entrenador que tenga todas las energías posibles", desarrolló contra todo pronóstico Scaloni. "No es un adiós. Necesito pensar porque la vara es muy alta", matizó el técnico, que no volverá a dirigir a la albiceleste en partido oficial hasta la Copa América 2024, que arrancará en junio. Las eliminatorias para el Mundial, que lidera con comodidad, no regresarán hasta septiembre.

El técnico apuntó a la presión por mantener el nivel como el detonante de sus dudas sobre su futuro en el banquillo argentino: "Está complicado seguir, seguir ganando y estos chicos lo ponen difícil. Se lo diré al presidente, a los jugadores después".

"La última foto"

Sin embargo, desde la prensa argentina se apunta como principal problema las desavenencias con la AFA por la desorganización que tiene que afrontar el cuerpo técnico cada vez que juega la selección, lo que consideraría "una falta de respeto". El entrenador, además, ya habría tenido algún roce con Claudio Tapia, presidente federativo, por su renovación tras el Mundial de Catar.

Las palabras de Scaloni, que nadie considera improvisadas sino largamente meditadas, también cogieron a pie cambiado al propio Tapia, que en esos momentos celebraba en sus redes sociales la victoria de Argentina en Maracaná.

Allí, sobre el verde del mítico campo carioca, Scaloni se hacía una foto con todo su cuerpo técnico y, periodistas presentes, aseguran que se habló de la "última foto". Unas palabras que alimentan la bomba lanzada por el seleccionador argentino en la rueda de prensa.