Jorge Martín: A todo o nada por un título
- Ahora le separan 21 puntos de Pecco Bagnaia
- Podrás seguir el GP de la Comunitat Valenciana en directo y en abierto en Teledeporte, y RTVE Play del 24 al 26 de noviembre
El último Gran Premio de la temporada de MotoGP ya es una realidad. Nueve meses de competición y 20 carreras después el mundial llega a su fin, y lo hace con el título de la categoría reina en juego. Jorge Martín está a 21 puntos de Pecco Bagnaia, y quedan 37 en juego. ¿Podrá culminar 'martinator' la remontada?
Desde Austria hasta aquí, el madrileño ha ido recortando su distancia con el piloto italiano. Antes de Cataluña, le separaban 62 puntos del liderato, toda una vida en esto de los campeonatos. Y viéndolo desde la otra perspectiva, Martín se puso a tres de diferencia, e incluso, un sábado cogió el liderato del campeonato (aunque lo perdió un día después).
Las cuentas no están del todo a favor del madrileño, pero hay opciones y dos carreras para lograr llevarse el título de MotoGP con una marca satélite.
El primer 'match point' del fin de semana llegará para Pecco Bagnaia el sábado en la carrera al sprint. Y ahí, Jorge Martín es el "rey". De las 19 disputadas, el del Pramac ha ganado ocho de ellas, frente a las cuatro del italiano. Por lo tanto, para evitar que la emoción se termine antes del plato fuerte del domingo, las cuentas de Jorge Martín son las siguientes.
Con 16 puntos en todo el fin de semana, Bagnaia será campeón
Martín no depende de sí mismo. Y hay múltiples combinaciones, pero Bagnaia, sumando 16 puntos en todo el fin de semana revalidaría título. Haga lo que haga su rival. Si Pecco Bagnaia gana el sábado, a Jorge Martín solo le valdría la segunda posición. Todo lo demás sería título a favor del hombre Ducati.
Para la sprint, Martín tendría que estar delante de Bagnaia y superarle en cuatro o más puntos. Por ejemplo: Estar dentro del top3 y que el número uno sea de tercero en adelante.
Si Bagnaia queda segundo, Martín tiene que terminar dentro de los cinco primeros. Si es tercero, el español como mucho debería estar en la séptima plaza. Y las siguientes combinaciones también son claras: Si Bagnaia es 4º, 5º o 6º, el español se salvaría quedando dentro de los puntos.