Enlaces accesibilidad
Fútbol | Mundial sub-17

Echeverri, la joya argentina que ha incendiado el Mundial sub-17

  • El futbolista de River Plate anotó un hat trick (0-3) ante Brasil en apenas 70 minutos de juego
  • Argentina logró el pase a semis y se verá las caras con Alemania, verdugo de España

Por

Echeverri, la joya argentina que ha incendiado el Mundial sub-17
Echeverri, la joya argentina que ha incendiado el Mundial sub-17

Varios son los jugadores argentinos que entre los grandes méritos de su carrera incluyen haber brillado en un duelo ante la selección brasileña y Claudio Echeverri (2006) ha entrado ya en ese selecto grupo, y lo ha hecho con solo 17 años.

Su 'hat-trick' contra la Canarinha en los cuartos de final del Mundial de la categoría ha sido hasta el momento la obra magna del centrocampista del River Plate, quien ya estaba llamando la atención a lo largo del torneo como el principal referente de la versión "mini" de la actual campeona del mundo absoluta.

Apodado 'Diablito' por compartir estilo de juego y semejanza en el apellido con el boliviano Marco Etcheverry, conocido como 'Diablo', acumula ya cinco dianas en Indonesia y otro reconocimiento como mejor jugador del partido además del cosechado contra los brasileños; el que obtuvo en el duelo de la fase de grupos contra Japón.

Echeverri se viste de Leo Messi

En un enfrentamiento que le midió cara a cara con otro talento como Estevao, bautizado popularmente como 'Messinho', Echeverri fue lo más parecido a la imagen rejuvenecida del astro argentino. Luciendo el 10 en el pecho de la Albiceleste, con su 1,70 movió al equipo con la misma fluidez con la que hizo sus tantos.

Así, inauguró el marcador tras una gran conducción desde el centro del campo que terminó con un tiro que tropezó en un defensa antes de entrar. Más bonito fue el segundo, sorteando las entradas de varios rivales tras controlar el esférico en la media luna.

La guinda la puso con un mano a mano en el que tuvo la sangre fría para sortear al portero. Además combinó constantemente con sus compañeros, completó buenos regates, lo probó de falta y se hizo cargo de los saques de esquina. El partido fue un excelente escaparate de las virtudes de este jugador que comenzó a despuntar en el Deportivo Luján antes de dar el salto a la cantera de su actual club.

Por todo ello ya ha llamado la atención de muchos grandes del Viejo Continente, aunque de momento le toca centrarse en el corto plazo, en el partido a partido. El siguiente lo tendrá en la penúltima ronda del Mundial, contra Alemania. Será una nueva oportunidad para que el mundo siga disfrutando con el fuego del 'Diablito'.