Atlético de Madrid 1-0 Mallorca: Antoine Griezmann vuelve a marcar la diferencia y le da los tres puntos al Atlético
- El francés anotó el único gol del partido con un cabezazo incontestable sobre la portería del Mallorca
- El Atlético se coloca tercero y supera al Barça en la clasificación con un partido menos que los azulgrana
--ALINEACIONES.
ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Llorente, Azpilicueta (Giménez, min.82), Witsel, Mario Hermoso, Lino (Saúl, min.71); Barrios, Koke (De Paul, min.63), Correa (Riquelme, min.63); Griezmann y Morata (Memphis, min.82).
RCD MALLORCA: Rajkovic; Gio González, Nastasic, Valjent, Copete (Maffeo, min.83), Lato (Llabrés, min.83); Antonio Sánchez (Mascarell, min.62), Samu, Sergi Darder, Dani Rodríguez (Ndiaye, min.74); Abdón Prats (Cyle Larin, min.62).
--GOL:
1 - 0, min.64, Griezmann.
--ÁRBITRO: Martínez Munuera (C.Valenciano). Sin amonestados.
--ESTADIO: Cívitas Metropolitano, 58.119 espectadores.
Antoine Griezmann sigue marcando las diferencias en el Atlético de Madrid. Un cabezazo incontestable del futbolista francés en la segunda mitad del partido fue suficiente para que el cuadro rojiblanco venciese al RCD Mallorca en el Civitas Metropolitano y siga apretando la pelea por el título liguero.
El futbolista francés sigue citándose con la historia y en el día de hoy superó a Adrián Escudero como segundo máximo goleador en la historia del club en solitario con 170 goles, a solo tres de igualar la cifra conseguida por Luis Aragonés (173).
Le costó al Atlético entrar en el partido y, de hecho, las ocasiones más claras en la primera mitad fueron para el Mallorca de Javier Aguirre, que salió más enchufado al encuentro y tuvo varias oportunidades que no consiguió materializar.
En la segunda parte, el 'Cholo' Simeone hizo varios cambios que a la postre resultarían claves en la victoria del conjunto rojiblanco. Riquelme y De Paul sustituyeron a Correa y Koke respectivamente en los primeros compases de la segunda parte. Samu Lino y Morata eran quienes más peligro generaban sobre la portería defendida por Rajkovic.
Sin embargo, fue Griezmann al ecuador de la segunda parte (minuto 64) quien no desaprovechó un centro lateral y elevándose por encima de los centrales mallorquinistas mandó el balón al fondo de la red con un cabezazo incontestable.
Otro de los protagonistas en el Atlético fue Koke Resurrección, que no tuvo su mejor actuación sobre el césped del Metropolitano, pero sigue acumulando récords con la camiseta colchonera, alcanzando la cifra redonda de 600 partidos con la elástica rojiblanca.
El cuadro dirigido por Diego Pablo Simeone se sitúa provisionalmente con 31 puntos en tercera posición y un partido aún por disputar. El Mallorca, por su parte, se queda al borde del descenso después de esta derrota aunque, al igual que el cuadro rojiblanco, con un partido menos que sus predecesores, Celta, Granada y Almería, que ocupan en estos momentos las posiciones de descenso a segunda división.
Resumen | Atlético de Madrid - Mallorca | LaLiga
.