El sábado "casi perfecto" de Marc Márquez para despedirse de la mejor forma de su equipo
- Al de Cervera se le vio muy emocionado en el podio de la carrera al sprint, quizá el último con el Repsol Honda
- También comentó a RTVE el intento de adelantamiento que acabó con su neumático marcado en el mono de Jorge Martín
Era un tercer puesto en una carrera al sprint para un ocho veces campeón del mundo, pero solo había que ver la cara de Marc Márquez en el podio para darse cuenta de que a la vez era mucho más que eso.
"Hacer podio es la mejor forma de agradecer al equipo su trabajo", decía Marc al micrófono de RTVE poco después de acabar esa carrera. Salvo que repita podio este domingo en el circuito Ricardo Tormo, quizá fue la última oportunidad para celebrar desde allí algo con el que ha sido su equipo estos últimos diez años, justo antes de subirse por primera vez a una Ducati el próximo martes.
Luego, ante el resto de medios, Marc definió este sábado como "casi perfecto": "Solo ha faltado salir desde la segunda línea, que estuvimos buscando en la clasificación pero no lo pude conseguir, porque en vuelta rápida me está costando, pero a nivel de ritmo tengo este fin de semana", reconoció Márquez.
"Veremos el domingo si podemos optar a un objetivo realista, el viernes dije el podio y ahora saliendo noveno un objetivo realista sería un 'top cinco', luego veremos qué podemos hacer, pero aparte de eso las expectativas están puestas en Martín y Pecco", explicó.
Toque con Martín en la carrera al sprint
El aún piloto de Honda analizó la carrera de los dos candidatos al título: "Martín ha hecho su trabajo, ha hecho una gran carrera y ha estado a un gran nivel, ha ganado, que es lo que tenía que hacer, y ha recortado puntos a Pecco".
"Si fuera Martín estaría atento a las pizarras y a las pantallas. Oviamente, todo pasa por ganar la carrera, pero si tiene la velocidad que tiene puede optar a diferentes estrategias", le aconsejó.
En lo que al 'toque' con Jorge Martín en un intento de adelantamiento que acabó con el neumático delantero de la moto de Márquez marcado en el mono de Martín, el de Cervera comentó: "Jorge me ha dicho que mañana correrá con ese, que le ha dado suerte. Son cosas que pasan pues la verdad es que ha habido un poco de caos en las curvas cuatro y cinco con Binder y Viñales y ahí he olido sangre y he pensado 'para adentro en la curva seis', como siempre, y Martín sí que ha defendido muy bien y he cortado gas, pero ya venía con la inercia".
"Por suerte ha sido sólo un roce, por que si sigo con mi velocidad normal, habría sido un toque fuerte y o uno u otro se caía. Sí que he apretado bastante, no diré el culo, pero las piernas sí, contra el depósito para evitar que la acción fuese a peor", explicó Márquez.
Emoción en el box
Sobre su despedida de Honda este fin de semana Marc reconoció haber sufrido para controlar sus emociones: "Donde más me ha costado hoy ha sido después de la carrera sprint, porque el fin de semana lo estoy gestionando muy bien, evidentemente hay más abrazos de lo normal dentro del box, porque es natural, lo estoy controlando bastante bien, pero cuando estaba en el podio de la esprint y he visto las caras ha sido imposible que no cayera alguna lagrimilla".
"Ahora tengo que volver a la calma y seguir haciendo mi trabajo en pista, que habrá tiempo para dar abrazos y celebrarlo, pase lo que pase mañana ya ha sido un buen fin de semana con el podio de la esprint y lo celebraremos y nos daremos abrazos mañana por la tarde", continuó Márquez.
Respecto a la posibilidad de regresar a Honda en el futuro, Marc Márquez fue claro: "Tengo una excelente relación con todos los integrantes del equipo, todos suman y me va a costar despedirme de todos, pero evidentemente en el futuro intentaré hacer lo mejor posible mi trabajo, lo mejor que pueda a base de resultados, porque si los resultados son buenos tendré más puertas abiertas en todos los sentidos, así que veremos".
"Es una pregunta que deberíais hacer a los responsables de HRC (Honda Racing Corporation), porque mi trabajo es dar el ciento por ciento en pista y lo bueno y con lo que me quedo es que la relación es magnífica", concluyó.