Marc Márquez disculpa a Jorge Martín por su caída: "Demasiado optimista, pero entiendo su mentalidad"
- "Entiendo perfectamente su intención, no le quedaba otra que atacar para ganar al Mundial", ha dicho el de Cervera
- Sobre su inmediato cambio de equipo después de once temporadas cuenta que lo necesita para "responder a muchas preguntas"
No fue la despedida de su equipo que le hubiese gustado, pero así todo Marc Márquez atendió a TVE con una sonrisa: "La verdad es que afortunadamente estoy bien. Ha sido una caída que no ha sido culpa nuestra, pero no voy a achacar nada a Jorge Martín. Sí que ha sido un adelantamiento demasiado optimista, pero como piloto entiendo perfectamente su intención y su mentalidad de esta carrera, que era atacar, no le quedaba otra. Se está jugando un Mundial, así que que no le voy a achacar nada.
Este Gran Premio era muy especial para Marc, el último antes de cambiar sus colores las últimas once temporadas, los del Repsol Honda Team, por los del equipo Gresini, su destino en 2024 y desde los test del próximo martes: "Nos hemos visto involucrados en ese accidente que me ha hecho saltar por los aires y no finalizar la última carrera como quería, pero nos llevamos un grandísimo recuerdo de toda mi carrera en el Repsol Honda. Ayer ya nos llevamos un podio, hoy teníamos ritmo para hacer otro podio. No ha podido ser así pero hemos disfrutado en el box. Nos hemos despedido a lo grande con los míos, porque como he posteado en mis redes sociales, no sé si vamos a volver a trabajar juntos, pero ojalá en un futuro unirnos".
Los motivos del cambio más grande su carrera
"Cambio por el simple motivo de que quiero volver a sonreír bajo el casco. Si logro sonreír, significará que estoy en cabeza, en las cinco primeras posiciones. A partir de ahí ganar un Mundial ya son palabras mayores, como se ha visto este año. Pero es un gran cambio, una apuesta muy importante, para responderme a mí mismo muchas preguntas y intentaré volver a sonreír para seguir con mi carrera deportiva", ha razonado Marc sobre los motivos y las expectativas alrededor del movimiento más importante en la parrilla de MotoGP en unas cuentas temporadas.
En el aire, para muchos queda la duda de si estamos ante un adiós o un hasta luego, empezando porque su nuevo contrato solo le liga durante un año a la estructura del Gresini Racing Team, el hueco para poder subirse a una Ducati: "Está acabado este capítulo. Veremos si hay otro o no. Ahora se ha acabado este capítulo con Honda. Estoy muy agradecido, la relación ha sido fenomenal por ambas partes y he dado el máximo hasta la última carrera. Aunque no me jugara nada, la he afrontado como si me jugara un Mundial. A partir de mañana a conocer nueva gente, nueva moto, nuevo equipo... Muchos cambios. Tocará un tiempo de adaptación, pero intentaré volver a disfrutar y pelear por los puestos de delante, como hemos demostrado este fin de semana. Así es como realmente disfruto", concluyó Márquez.