Jorge Martín: "La próxima temporada seré más maduro e intentaré traer la victoria a España"
- "No es el resultado que quería, pero tenemos que estar orgullosos", dice el madrileño, segundo del Mundial de MotoGP
- Martín, que seguira en Prima Pramac, se marca el objetivo para 2024: "Os prometo que seré Campeón del Mundo"
No pudo ser. El sueño de Jorge Martín (Ducati) de proclamarse campeón del Mundial de MotoGP en Valencia terminó en la vuelta seis. Su caída cuando trataba de adelantar a Marc Márquez acabó con la emoción de un campeonato que llegó hasta la última carrera y que terminó con la victoria del italiano 'Pecco' Bagnaia por segundo año consecutivo.
El madrileño se despedía de la forma más dura de ese objetivo por el que había peleado hasta el final. Porque fue con un fallo suyo. Una caída que podría haber evitado de no ser por sus ansias de ganar y de remontar cuanto antes tras haber caído al octavo puesto en las primeras vueltas.
Pero esste jarro de agua fría ha servido al madrileño, de 26 años, para aprender y fijarse como objetivo ser campeón en 2024.
"La próxima temporada seré más maduro e intentaré traer la victoria a España", comentó en la gala final de MotoGP.
Allí, Jorge Martín también dijo que tenía que estar "ogulloso" por la "increíble temporada" que había hecho, pese a que el resultado final no fuera el esperado.
"Ha sido una temporada increíble, no es el resultado que quería, pero tenemos que estar ogurllosos. Orgullosos de los resultados: 13 victorias, muchos podios", agregó.
"Os prometo que seré Campeón del Mundo"
Antes, recibió el apoyo de su equipo, el que le decía cuando se deshacía en lágrimas en su 'box', que mantuviera la cabez alta. Ese segundo gran puesto es motivo de orgullo.
"¡Subcampeón del Mundo! Cabeza alta, sonrisa grande y pensando en el 2024. Os prometo que seré Campeón del Mundo… Porque es mi sueño, porque es mi objetivo, porque es el sueño de mi vida!! Arriba #89!! Hoy empezamos a trabajar!!", comentó en sus redes sociales.
"Este año no estaba entre nuestros planes aspirar al título, queríamos ser top-3 y lo hemos conseguido muy por encima de lo previsto. Hemos llevado vivo el Mundial haste el último día de Valencia y le hemos metido más de 100 puntos al tercero y pudiendo ganar el título, sí. Ahora solo me queda seguir trabajando duro para convertir los gritos de ¡sí se puede! de los 83.000 aficionados que nos han animado hoy en el título del 2024", comentó Martín.
“El 2024 va a ser tan duro como este 2023, pues, encima, llega Márquez con una Ducati“
"Esto solo es el inicio y tengo muchos años para poder seguir peleando por el título", agregó el madrileño que seguirá en el equipo Prima Pramac Ducati para pelear por la victoria en 2024.
Ahora, ya asimilado su segundo puesto del Mundial, Jorge Martín solo piensa en el martes donde comenzarán los primeros test de la pretemporada 2024: "Habrá que ir con mucho mimo y cuidado. Nuestra moto ya es muy buena y, a veces, como nos ocurrió en la pretemporada última, crees que lo nuevo es mejor y no es así, no. El 2024 va a ser tan duro como este 2023, pues, encima, llega Márquez con una Ducati", finalizó.