Enlaces accesibilidad
Champions

El Atlético cuenta con la ayuda del Feyenoord para sellar su pase a octavos de la Champions

  • Los rojiblancos se llevaron la victoria gracias a dos goles en propia puerta de Geertruida y Giménez y otro de Mario Hermoso
  • Los de Simeone se jugarán el primer puesto del grupo en el Metropolitano contra el Lazio

Por
Feyenoord - Atlético de Madrid, en directo: Hermoso celebra el segundo gol de su equipo
Los jugadores del Atlético felicitan a Mario Hermoso, autor del segundo gol de su equipo.

El Atlético de Madrid ha certificado su pase a los octavos de final de la Champions después de su victoria frente al Feyenoord por 1-3, gracias a dos goles en propia puerta de los holandeses, obra de Geertruida y Giménez, y otro golazo de Mario Hermoso.

Los rojiblancos festejaron así los 100 partidos de Simeone en Liga de Campeones y ahora se jugarán el liderato del grupo con el Lazio en la última jornada en el Metropolitano, después de que los italianos vencieran en su encuentro al Celtic de Glasgow (2-0).

Los holandeses estaban obligados a ganar y eso se notó en el inicio, con dos ocasiones consecutivas de Minteh. La primera la evitó Oblak y la segunda, Giménez que apareció para evigtar el gol.

Diez grandes minutos que tuvieron como réplica una buenísima ocasión de Morata. El delantero rojiblanco se fue en velocidad y se plantó solo ante el portero, pero se lo pensó demasiado a la hora de tirar y Bijlow terminó sacando una mano para evitar el gol del Atlético (min.12)

Sin tiempo de lamentar esa ocasión perdida, el gol llegó en la siguiente jugada. Griezmann botó el córner y, tras un primer rechace, Llorente volvió a ponerla al centro del área donde Witsel despistó a Geertruida que tocó el balón y anotó en propia el 0-1.

El gol tranquilizó al Atlético que comenzó a dominar el juego y las ocasiones, aunque no logró ampliar su renta en este primer acto.

El segundo tiempo comenzó con Griezmann estrellando el balón en el palo tras un disparo de primeras con la zurda. Una acción a la que el Feyenoord respondió con un gran disparo de Timber que atrapó Oblak o con una buenísima ocasión de Santi Giménez en la que apareció el otro Giménez, Josema, para salvar el que hubiera sido el gol del empate.

Simeone retiró a Llorente y metió a Barrios que, instantes después, se convirtió en el asistente del segundo tanto colchonero.

Fue un golazo que anotó Mario Hermoso después de un pase del canterano. El central recibió el balón y, en un intento de centro, se sacó una espectacular volea que se coló al fondo de la red y puso el 0-2 en el marcador.

Los rojiblancos siguieron buscando el tercero y pudieron rozarlo Griezmann, Riquelme o De Paul, mientras que el Feyenoord seguía sin rendirse.

Así, el premio para los holandeses llegó en el 77 cuando, tras un saque de esquina, Wieffer aprovechó su altura y, sin casi saltar, cabeceó para anotar el primero del Feyenoord (1-2)

Parecía que al Atlético le tocaría sufrir en esta recta final, pero un nuevo gol en propia puerta de los holandeses evitó el padecimiento.

En esta ocasión fue Santi Giménez el que, cuando intentó despejar una falta botada por Nahuel, batió a su portero y anotó el tercero de los madrileños, que certificafan así matemáticamente su pase a octavos.

Resumen: Feyenoord - Atlético de Madrid | Champions