Carlos Sainz, a RTVE: "No me siento un piloto con suerte, sino con mucha suerte"
- El piloto español ultima su preparación para el Dakar en las dunas de Marruecos
- Rally Dakar 2024, del 5 al 19 de enero en Teledeporte y RTVE Play
El piloto español Carlos Sainz (Audi) se muestra ilusionado a poco más de un mes para el inicio del Rally Dakar 2024. 'El Matador', vencedor de la prueba en dos ocasiones, ha estado probando su Audi RS Q e-tron en las dunas de Marruecos. "Soy un piloto con suerte no, con mucha suerte", ha reflexionado para TVE.
Sainz se muestra en la entrevista "con ganas de empezar y hacer mejor resultado que estos dos primero años" con Audi y elogia el trabajo del equipo y los mecánicos para mejorar la fiabilidad: "Este año las suspensiones no van a ser el punto débil. El coche va mejor".
El madrileño analiza un recorrido que se caracteriza por su imprevisibilidad: "Puedes encontrar de todo, piedras, dunas... es tan sutil que no sabes lo que vas a encontrar en cada etapa"; y por su dureza: "Sí, evidentemente, los tres días famosos del 'empty quarter', de las dunas, de esa etapa de 48 horas que vamos a tener que dormir en el desierto sin asistencia, eso sí lo vamos sabiendo".
El catarí Nasser Al-Attiyah defiende título y lo hará con un nuevo equipo, Prodrive, un coche que Sainz califica de "muy competitivo. Es el coche que ganó más etapas el año pasado".
"Sabemos que es uno de los candidatos, defiende título y lo hará con un gran equipo y compañeros como Sebastien Loeb. Pero en Audi tenemos un equipo potente y habrá más candidatos", añade.
Y es que en Audi han "echado el resto" como elogia Sainz en esta última parte de la preparación. Le hemos visto 'surfear' las dunas de Marruecos con su coche híbdrido y se muestra esperanzado: "Estamos confiados de que el coche y el equipo estarán preparados para afrontar el Dakar".
No obstante, no condiciona el resultado a decidir su futuro, puesto que reitera que lo decidirá, "como siempre después de cada Dakar".