Enlaces accesibilidad
Women's Nations League | España

Alexia Putellas, baja en la convocatoria de la selección por sus problemas físicos; Irene Paredes se queda

Por
Alexia Putellas abandona la concentración por problemas físicos

Alexia Putellas, que arrastra molestias en una rodilla, finalmente no formará parte de la convocatoria de la selección española después de haber sido examinada por los médicos de la federación. Por contra, su compañera del Barcelona Irene Paredes, sí se queda tras superar una amigdalitis.

Alexia se perdió los tres últimos partidos del Barça, incluidos los duelos en el Real Madrid en Liga y en Champions ante el Eintracht, en Francfort, tras recibir un golpe en la rodilla izquierda hace dos semanas en el partido de la máxima competición continental ante el Benfica.

"Tras estudiar su lesión, la jugadora del FC Barcelona regresará a casa para continuar con su recuperación", explica la Federación Española de Fútbol en un comunicado publicado este lunes por la tarde.

La nota precisa que Montse Tomé convocó a 25 jugadoras, por lo que el descarte de Alexia Putellas no conlleva citar a otra futbolista para cubrir su baja.

La propia seleccionadora explicó así la situación la semana padada al dar su lista: "Alexia e Irene son dos casos especiales y haremos un seguimiento a todos los niveles, con servicios médicos, readaptación y preparación física, pero por eso hemos convocado a 25 jugadoras".

Por otra parte, Irene Paredes, que también fue baja en los últimos partidos del Barça por una amigdalitis, ha quedado concentrada a pesar de no estar al cien por cien..

España prepara sus dos próximos compromisos de la Liga de Naciones de la UEFA, ante Italia el 1 de diciembre en Pasarón (Pontevedra) y, cuatro días después, ante Suecia en La Rosaleda (Málaga).

El equipo de Montse Tomé tratará de sellar su pase a las semifinales de la Liga de Naciones para pelear por una de las dos plazas de acceso a los Juegos Olímpicos de París 2024. En el caso de clasificarse, esta sería la primera vez que la selección española femenina disputaría unos Juegos Olímpicos.

Vuelven a Las Rozas algunas jugadoras como Eva Navarro, María Pérez y Fiama Martínez, que no estuvieron en la anterior cita, así como la guardameta Enith Salón, que tuvo que abandonar la anterior convocatoria por lesión.