Paula Arcos, nuestro 'caballito ganador'
- La jugadora de sólo 21 años representa el sentimiento de 'Guerrera' siendo una de las líderes de la selección
- España - Kazajistán, en directo, este miércoles 29 de noviembre a las 20:00h en Teledeporte y RTVE Play
Debutó en un Mundial hace tan sólo dos años y dejó patente que había nacido para ser 'Guerrera'. Paula Arcos (Petrer, 2001) es una de las líderes de la selección española de balonmano, pese a su corta edad, y se ha hecho un hueco entre los mejores clubes de Europa de balonmano. Su lucha, su garra y su fuerza son sus señas de identidad.
A Paula la descubrimos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Carlos Viver llamó por sorpresa a la petrerí después de haberla visto marcar 94 goles con el Atlético Guardés y siendo la mejor jugadora de la Liga Guerreras pese a ser una 'júnior'.
Paula Arcos se consagra en el Mundial 2021
Sin embargo, el mal resultado de las 'Guerreras' en Tokio bajó un poco el soufflé, pero la joven lateral derecho se ganó un hueco en la siguiente convocatoria. Era año de Mundial y ella no podía perdérselo porque se jugaría en su casa, en Alicante. Arcos prometió en TVE que se "dejaría la vida en cada partido"... Y no mintió.
Allí Paula se lució. Debutó en un Mundial jugando contra Argentina, donde cambió el rumbo del partido. Se peleó con todas las selecciones: japonesas, noruegas, alemanas o danesas. Le dio igual. Y nos dejó una imagen para el recuerdo: sus lágrimas al conseguir el pase a las semifinales siendo la MVP del partido contra Alemania que nos emocionaron a todos.
Allí supimos que Arcos iba a ser nuestro 'caballito ganador', como la bautizó nuestro compañero Paco Caro. El alma que ponía la lateral en cada partido llamó a la puerta del Bera Bera la temporada pasada, donde logró anotar 14 goles y ganar el 'doblete' de Supercopa y Copa de la Reina.
Este año, la lateral pretrerí entró en uno de los grandes de Europa: el Vipers Kiristiandsand (Noruega) donde ha anotado 14 goles y coincidido con otras de las estrellas de este Mundial: Katrine Lunde (Noruega), Lois Abbingh (Países Bajos) o su compatriota Lysa Tchapchet (España).
Su vida profesional está prácticamente comenzando, pero a sus 21 años ya le ha dado tiempo de rodearse de las mejores y deslumbrar al mundo. Próximo objetivo: el Mundial femenino de balonmano de Dinamarca, Noruega y Suecia.