Montse Tomé: "Nos espera un partido de máximo nivel"
- La seleccionadora española avisa del peligro de Italia: "Es una selección fuerte"
- España - Italia en directo, Women's Nations League, viernes a las 21:30 horas en La 1 y RTVE Play
La seleccionadora española de fútbol, Montse Tomé, ha asegurado que ante Italia les espera "un partido de máximo nivel" contra una selección "fuerte" en el que podrán sellar el pase definitivo a la Final Four de la Nations League.
La seleccionadora, además, ha indicado que las 24 jugadoras están disponibles, incluidas Irene Paredes y Mariona Caldentey, que llegaron con problemas a la convocatoria. "Irene ha podido entrenarse con el grupo estos dos últimos entrenamientos y Mariona simplemente era una cuestión de sentirse algo mal, pero está bien", ha detallado.
“Formamos un equipo con muchísimas ganas de todo“
Asimismo, sobre Laia Codina, que va a prestar declaración en los juzgados de Pontevedra, Tomé ha explicado que aunque "no es el escenario idóneo, ella está tranquila". "La vamos a ayudar, es su obligación estar, pero también es cierto que es una jugadora muy centrada, con capacidad a todos los niveles", ha apuntado.
Tomé ha mostrado la ambición de su equipo: "Siempre queremos mejorar, partimos de una gran base, estas jugadores vienen de ser campeonas del mundo, en el último partido contra Suiza, que ganamos 7-1, salimos pensando que hay muchas cosas que mejorar. Tienen la ambición de ganar y el talento para ponerlo delante de toda Pontevedra y de toda España, y tienen ganas de aprender. Formamos un equipo que tiene muchísimas ganas de todo".
"Markel Zubizarreta nos va a aportar muchísimas cosas"
Por otro lado, Tomé ha valorado "muy positivamente" la llegada de Markel Zubizarreta como nuevo director de fútbol femenino en la RFEF: "Es alguien que tiene experiencia al máximo nivel, nos va a aportar muchísimas cosas, ya lo está haciendo en la concentración, va a ser un éxito".
Para terminar, la seleccionadora ha agradecido el recibimiento en Pontevedra: "A raiz del éxito en el Mundial vemos que la gente cada vez está más volcada con la selección. Ese cariño al final llega y eso es muy importante para las jugadoras".