Laia Codina confirma ante el juez que el beso de Rubiales no fue consentido y que Jenni Hermoso recibió presiones
- La jugadora del Arsenal, concentrada con la selección, ha declarado como testigo por videoconferencia desde Pontevedra
- Codina respalda la versión de Jenni así como la de sus compañeras Alexia Putellas, Irene Paredes y Misa Rodríguez
La jugadora de la selección española y del Arsenal, Laia Codina, ha respaldado la versión de Jenni Hermoso en el Caso Rubiales, que investiga si el beso que le dio el expresidente de la RFEF a la jugadora fue o no consentido.
Según ha podido saber RTVE, Codina ha confirmado la versión que dio Jennifer Hermoso a la Fiscalía. Asegura que el beso no fue consentido y que Luis Rubiales y su entorno presionaron a Jenni para que le quitase importancia tras el revuelo mundial que se generó.
Asi lo ha asegurado Codina en su decclaración ante el juez del caso, el magistrado Francisco de Jorge, ante el que ha prestado declaración como testigo.
Codina, citada para el pasado 16 de noviembre, no pudo declarar por motivos técnicos y lo ha hecho este viernes por videoconferencia desde un juzgado de Pontevedra ya que la jugadora está concentrada con la selección española para el partido ante Italia de Nations League.
La jugadora, que llegó a los juzgados pontevedreses a las nueve y media de la mañana acompañada de personal federativo, testificó durante cerca de una hora.
Codina respalda la versión de Putellas, Paredes y Misa
La jugadora internacional coincide así también con la versión de los hechos que dieron sus compañeras Alexia Putellas, Irene Paredes y Misa Rodríguez, que coincidieron al señalar que esas presiones existieron. Las tres internacionales explicaron que el entonces presidente de la Federación le pidió "por sus hijas" a la futbolista del Pachuca que grabase un vídeo junto a él quitando hierro a lo sucedido y dejando claro que no fue forzada a dar ese beso.
El expresidente de la RFEF, Luis Rubiales, está imputado por los delitos de agresión sexual y coacciones. Además, junto a él están siendo investigados por el delito de coacciones el exseleccionador Jorge Vilda, el director de la selección masculina, Albert Luque, y el director de marketing, Rubén Rivera.