Aitana Bonmatí dice que "algunas noticias que no se ciñen a los hechos", pero no aclara si avisó tarde de sus molestias
- "Lo importante es que el equipo consiguió la clasificación para la Final Four", dice la centrocampista
- La jugadora da su versión de los hechos que motivaron que España saliera con 10 tras el descanso ante Italia
La centrocampista española Aitana Bonmatí ha querido zanjar todo los rumores surgidos tras su polémico cambio ante Italia, que supuso que España saltara al campo con 10 jugadoras tras el descanso.
La jugadora azulgrana asegura que "algunas noticias no se ciñen a los hechos acontecidos" y explica que en el descanso no se encontró bien y pidió " al cuerpo técnico ser sustituida porque entendí que lo mejor para el equipo era que entrara otra compañera".
Aitana no ha querido dar más detalles pero destaca que "lo importante es que el equipo consiguió la clasificación para la Final Four".
Recordemos que tras la derrota ante Italia, la seleccionadora, Montse Tomé, culpó directamente a Aitana Bonmatí de que España saliera con 10 al campo tras el descanso. Según la entrenadora Aitana "informó tarde" de que no se encontraba disponible por lo que a Esther no le había dado tiempo a calentar.
"En el descanso hicimos el cambio de Athenea por Lucía y luego cuando íbamos a entrar en la segunda parte Aitana nos avisa con poco tiempo de que no puede continuar. Por eso no tenemos tiempo para que Esther pueda calentar y entrar en el partido, por eso iniciamos con una jugadora menos", señaló Tomé a TVE.