Estas son las cuentas de España para disputar los Juegos Olímpicos de París 2024
- La derrota de Suecia ante Suiza deja a la Selección a una victoria de la cita olímpica
- Puede tener un 'match ball' o incluso dos opciones para meterse en los JJ.OO
La victoria de Suiza ante Suecia camufló la derrota de España ante Italia en la quinta jornada de la UEFA Women´s Nations League. Una noticia que llegó al banquillo español mediado el primer tiempo y que destensó el ambiente en Pontevedra. Tras consumarse el liderato de grupo y la clasificación a las semifinales, ahora toca mirar qué tiene que pasar para ver a España en los Juegos Olímpicos de París.
La participación de Francia en la semifinal puede dar una bala extra a España
Esta Nations League otorga dos plazas a las dos finalistas del torneo, además de la anfitriona Francia, la otra clasificada matemáticamente a las semifinales de la Nations League. Las galas son parte clave de este entramado porque pueden dar una segunda vida a las selecciones que no estén en la final, pero las cuentas son claras. Si España gana en semifinales, estará en París 2024.
Una vez acabe la fase de grupos, donde aún faltan por decidirse dos semifinalistas, habrá un sorteo que emparejará a España con su rival. Si ese contrincante es Francia, España tendrá sí o sí dos balas para estar en la cita olímpica, ya que si las galas están en la final, la plaza pasaría a otorgarse al equipo ganador del partido por el 3º y 4º puesto.
Qué opciones tiene España si pierde la semifinal
Si el rival de España es otro (podrían ser Países Bajos/Inglaterra o Alemania/Dinamarca), se abre el abanico de opciones. En caso de una derrota española en semis, si Francia pierde también su partido la selección dirá adiós a cualquier opción de estar en los JJ.OO.
Si España pierde la semifinal y Francia la gana, el partido por el 3º y 4º puesto se converitrá automáticamente en una final, ya que el ganador tiene una recompensa increíble como es estar en la cita olímpica.