Enlaces accesibilidad
Women's Nations League | España - Italia

La pifia del cambio mal hecho que dejó a España con 10 y las declaraciones de Montse Tomé que darán que hablar

Por
¡Insólito! España salió con 10 al descanso por un error en los cambios e Italia empató en la primera jugada de la segunda parte

Un partido que podía dar una clasificación histórica a España, pasó a ser un choque intrascendente a mitad de partido y acabó con una pifia insólita que costará olvidar. España arrancó con 10 jugadoras la segunda parte porque en palabras de la entrenadora Montse Tomé; ''Aitana avisa con poco tiempo del cambio y no nos da tiempo a que Esther caliente y por eso salimos con 10 al campo''. Esa desafortunada jugada desembocó con la jugada del empate italiano, que precedió a una tromba transalpina, quienes pusieron el 1-3 en pocos minutos.

Y estas declaraciones pueden hacer más mal que otra cosa porque Athenea desmintió lo dicho por su entrenadora en zona mixta declarando que ''Montse Tomé avisó al inicio de la charla los cambios''.

Montse Tomé: ''Empezamos con 10 porque Aitana avisa tarde de que no está disponible''

El desconcierto fue absoluto en el campo, algo que Tere Abelleira describió como ''algo que ha pasado muy rápido''. La gallega, que hoy jugaba en casa, dejó una muestra de autocrítica diciendo que ''si queremos optar a la excelencia, no sé por qué fue, pero no podemos permitir estos errores''

Tere Abelleira, sobre la pifia con los cambios en el descanso: "Queremos llegar a un nivel de excelencia y no podemos permitir cosas así"

Un partido que desde el minuto 25 dejó de tener emoción, ya que la victoria de Suiza ante Suecia dejaba el grupo visto para sentencia y España accedía de forma matemática a la semifinal de la UEFA Nations League. Algo que relajó, quizá en exceso, el ambiente en Pasarón, llegando al punto de la mencionada jugada. Lo que podía ser una segunda parte para disfrutar, se convirtió en 45 minutos con un ambiente raro, con una España que recordó a la del 4-0 ante Japón en el Mundial, y que además deja unas declaraciones de Tomé, culpando directamente a una jugadora, que pueden traer cola en lo que queda de concentración.