Brahim y Rodrygo consolidan al Madrid en el liderato tras vencer al Granada
- El conjunto blanco lidera la clasificación con 38 puntos, los mismos que el Girona, pero con mejor 'golaverage'
El Real Madrid continúa siendo el líder de Primera División tras imponerse 2-0 al Granada en el Santiago Bernabéu. Brahim, en la primera parte, y Rodrygo, en la segunda, anotaron los goles de los madridistas que se sitúan así con 38 puntos, los mismos que tiene el Girona, que es colíder.
El conjunto gerundés, que venció con remontada al Valencia, metió presión a los blancos antes de su partido en casa. Esa victoria obligaba al Real Madrid a salir a por todas, pero no fue hasta el minuto 26 cuando los blancos consiguieron ponerse por delante en el marcador.
Un espectacular pase de primeras de Toni Kroos terminó en los pies de Brahim Díaz que picó el balón con estilo para batir a André Ferreira y poner el 1-0 en el marcador.
Fue el único remate a destacar de los dos equipos entre los tres palos en un primer tiempo bastante gris. Solo Bellingham, poco antes del descanso, intentó ampliar esa renta tras un precioso pase de tacón de Brahim, pero el inglés falló en el mano a mano y no pudo sentenciar el choque.
Ya en el segundo acto, el Madrid salió más entonado y fue Brahim el que volvió a probar fortuna con un tiro de rosca que se marchó por poco.
Mientras, el Granada seguía sin inquietar y sin pisar el área de Lunin. El conjunto blanco en cambio no desperdició su siguiente ocasión y Rodrygo puso el 2-0 en el 58. Lo hizo tras aprovechar un rechace en el segundo palo después de que Ferreira hubiera hecho un paradón tras el disparo de Bellingham.
El partido se quedó entonces sentenciado, aunque Valverde pudo ampliar la renta blanca en el 75 tras un preciso pase filtrado que volvió a despejar el meta del Granada, sin duda, el mejor de su equipo.