La selección española conocerá desde el bombo de las favoritas a sus rivales en la Eurocopa 2024
La fase final de la Eurocopa 2024 va a quedar definida este sábado. El 2 de diciembre tendrá lugar uno de los sorteos más esperados este año, junto al de la Lotería de Navidad, y ambos se podrán ver en directo en TVE.
El segundo será el día 22, pero el del torneo masculino de fútbol será 20 días antes a partir de las 18:00 horas peninsulares. Será desde el Elbphilharmonie de Hamburgo (Alemania) donde la selección española conocerá sus tres rivales de la fase de grupos.
España está encuadrada en el Bombo 1, el de los favoritos, en el que también está Alemania como anfitriona. Les acompañan Portugal, Francia, Bélgica e FranciaBélgicaInglaterra, que quedaron clasificadas como mejores primeras de sus respectivos grupos de clasificación.
En cada bombo hay seis selecciones. De ellos saldrán seis grupos de cuatro selecciones cada uno para la fase final de la Eurocopa. Otros seis bombos determinarán la posición de cada selección dentro del grupo, aunque Alemania ya sabe que ocupará la posición 1 del Grupo A.
Como cabeza de serie, España ya sabe que evitará a las selecciones del Bombo 1, pero también a Escocia. La selección británica está en el Bombo 3, en el que a la Roja le podrían tocar rivales como Países Bajos, Croacia, Eslovenia, Eslovaquia y CroaciaEsloveniaEslovaquiaChequia.
Antes conocerá rival del Bombo 2, en el que están Hungría, Turquía, Rumanía, Dinamarca, Austria y la gran sorpresa de Albania. En el Bombo 4 está la defensora del título, Italia, que pasó apuros para lograr su billete; junto a Serbia, Suiza y los ganadores de los tres 'play offs'.
Definidos los 'play offs'
Dichas eliminatorias ya están definidas con tres denominadas "rutas", que consisten en sendas finales a cuatro. Las semifinales se disputarán el 21 de marzo de 2024 y las finales, el 26 de dicho mes.
En la primera ruta se miden en una semifinal la Polonia, con Gales y Finlandia en la otra. En la segunda, el ganador del Israel - Islandia se medirá al ganador del Bosnia Herzegovina - Ucrania. La tercera final a cuatro tendrá los duelos Georgia, reciente rival de España, contra Luxemburgo y Grecia - Kazajistán.