Enlaces accesibilidad
Fútbol

Celebración provocativa y beso a la grada rojiblanca, los nuevos desplantes de Joao Félix al Atlético de Madrid

  • El portugués, propiedad del Atlético, no se cortó en celebrar el gol que dio la victoria al Barça
  • Ese gesto enfadó a la afición rojiblanca que no perdona a Joao sus constantes feos al Atlético de Madrid

Por
Al final sí hubo celebración de Joao Félix: puño en alto y besito a la grada del Atlético de Madrid

Joao Félix, autor del gol de la victoria del Barça ante el Atlético, sigue sumando motivos para ganarse la antipatía de la afición rojiblanca.

El jugador portugués es propiedad del Atlético de Madrid, pero está cedido en el Barça desde este verano después de continuos desplantes al club rojiblanco, a Simeone y a la afición colchonera, que cada vez le quiere menos.

En la previa del Barça - Atleti había dudas de si el luso celebraría un gol en caso de marcarlo, pero esas dudas se despejaron en el minuto 28 cuando Joao anotó el gol del Barça. ¡Vaya si lo celebró!

El portugués se fue hacia la grada donde estaba la afición del Atleti, se subió a la valla publicitaria y se quedó allí parado con los brazos extendidos durante varios segundos. Un gesto de 'autoreconocimiento' ante una afición a la que nunca terminó de enamorar. Después, cuando se marchaba hacia el centro del campo, se volvió para lanzarles un beso.

Joao Félix se enfrentó a Giménez

Fueron los gestos más comentados de este partido, pero no los únicos. Porque Joao Félix fue el verdadero protagonista del Barça-Atlético donde las tuvo con Giménez.

Ocurrió durante un córner cuando Giménez se zafó del portugués con un empujón. Joao Félix se fue al suelo y el colegiado detuvo el juego y les pidió calma. "Me pegaste" , le decía al luso a su excompañero mientras que Giménez, enervado, se fue hacia él diciéndole "¿quieres pelear?".

Koke tuvo que intervenir para calmar los ánimos y hacerle ver a Giménez que la única intención de Joao era provocarle y forzar que le sacaran la segunda amarilla.

Porque Joao, extramotivado ante el Atlético, tuvo que aguantar las continuas entradas de sus excompañeros. Witsel, Azpilicueta, o el propio Giménez no pararon de estar encima de él.De hecho, los dos primeros vieron la amarilla por sus feas entradas al portugués.

Tras el partido, Joao Félix aseguró que "no tengo nada contra ellos, me llevo bien con casi todos", pero lo que se vio en el campo fueron tímidos saludos entre los rojiblancos y el ahora jugador azulgrana.

Joao Félix-Atlético, historia de un desencuentro

Y es que, aunque Joao Félix llegó al Atlético en el verano de 2019 para convertirse en una estrella, su rendimiento en el campo y sus gestos fuera de él han ido convirtiéndole en uno de los jugadores qua más antipatía genera en la parroquia rojiblanca.

Los últimos han sido tocarse el escudo cuando marca con el Barça, o unas declaraciones recientes en las que arremetía contra el estilo del Atlético

Prefiero el estilo del Barcelona al del Atlético de Madrid

"Prefiero el estilo del Barcelona al del Atlético de Madrid, yo y todos los jugadores. También los del Atleti preferirían jugar más tiempo en ataque, si no responden eso están mintiendo", dijo hace solo unas semanas.

Pero este culebrón comenzó mucho antes, cuando en plena pretemporada con los rojiblancos afirmó que su sueño era jugar en el Barcelona.

Antes, tras volver de su cesión con el Chelsea, Joao Félix enfadó a la afición colchonera a través de sus redes sociales. No solo había borrado todo rastro de su paso por el Atlético, sino que, cuando ya estaba entrenando con los colchoneros, el portugués seguía sin cambiar sus perfiles y ponía que era futbolista del Chelsea. Algo que llamó la atención, sobre todo porque cuando se marchó cedido al club inglés no tardó nada en cambiar esa misma información.

"En el Atleti nunca tuve un cántico"

La relación del Joao con la afición también se calentó con sus palabras en las entrevistas que concedía como jugador 'blue', asegurando que en el Chelsea tenía "mucha más libertad para poner en práctica mi fútbol" o que "en el Atleti nunca tuve un cántico y en el Chelsea desde el primer día".

Pero los gestos o desplantes que Joao Félix ha hecho al que todavía es su club no solo los ha llevado a cabo cuando jugaba lejos del Metropolitano. El portugués también ha enfadado, y mucho, a su afición cuando era jugador de pleno derecho en el Atlético de Madrid.

Uno de ellos fue en el primer partido de este año, antes de marcharse al Barça, cuando el Atlético jugaba contra el Granada.Como es tradición, los rojiblancos siempre guardan un respetuoso minuto de silencio por los socios fallecidos. Ahí, una vez más, el luso no estuvo a la altura y no solo no se unió a sus compañeros en ese minuto de silencio, sino que se quedó a medio salir del banquillo y con el móvil en la mano.

Otros gestos polémicos del portugués

Pero ha tenido otros muchos gestos feos: tirar el peto de entrenamiento cuando Simeone hizo todos los cambios, no salir a agradecer el apoyo a afición cuando acabó el partido contra el Brujas, dar 'like' a un aficionado portugués que le decía que volviera al Benfica, o celebrar un gol en un entrenamiento mandando a callar.

Tantos y tantos gestos desafortunados que se ha ido ganando la animadversión de una afición que le quería y le llamó el 'Menino de oro' desde el primer minuto.

El portugués, el fichaje más caro de la historia del Atlético, llegó con todo de cara tras la marcha de Griezmann y la afición le encumbró al instante.

Sin embargo, Joao Félix solo mostraba esos destellos de calidad cuando había que atacar y no se implicaba todo lo que pedía Simeone a la hora de defender.

Esa falta de rendimiento a nivel defensivo llevó al Cholo a dejar al portugués en el banquillo y apostar por otros jugadores que se sacrificaran más en tareas defensivas.

En un primer momento, hubo quien cuestionó a Simeone esta decisión y arremetió contra el entrenador. Pero, poco a poco, el tiempo ha ido dando la razón al Cholo.

Nadie discute la gran calidad de Joao Félix, pero su falta de rendimiento y sacrificio por el equipo, así como sus continuos gestos contra el Atlético han terminado convirtiéndole en uno de los jugadores que genera más inquina.

Aficionados llenan de pintadas la placa de Joao Félix en el Metropolitano

Y al igual que ocurriera con Courtois, ya son muchas las voces que piden en redes sociales que se quite la placa de Joao Félix del paseo centenario de las leyendas rojiblancas. Incluso hay quienes piden que cuando Joao regrese al Atlético tras su cesión, en el verano de 2024, el club no le venda y le condene al banquillo hasta 2027, cuando termine su contrato.

Son solo algunas de las peticiones de una afición enfadada con Joao Félix, como lo estuvo en su día con Griezmann cuando fichó por el Barcelona.

Al francés le tocó aguantar las críticas, trabajar y sudar la camiseta cuando volvió al Metropolitano para volver a ganarse el cariño e la afición. Ahora, el jugador en el foco de mira es el portugués y solo el tiempo dirá si esa animadversión que genera ahora mismo Joao Félix cambia en el caso de que tenga que volver a vestir la rojiblanca.