Enlaces accesibilidad
España - Suecia | Women's Nations League

España 5-3 Suecia: Gran reacción de España para recuperar confianza ante la fase final de la Nations League

  • La selección de Montse Tomé se fue 1-3 al descanso, pero marcó cuatro goles en la segunda parte
  • La Rosaleda ha acabado con una fiesta de fútbol para olvidar los últimos problemas

Por
Resumen del España - Suecia de la Women's Nations League

La selección española ha cerrado la fase de grupos de la Nations League femenina con una gran reacción ante Suecia, a la que ha ganado por 5-3 para recuperar las buenas sensaciones antes de la fase final en la que buscará la clasifiación olímpica.

[Vuelve a ver el partido España- Suecia de la Women's Nations League íntegro en RTVE Play]

Después de la lamentable imagen que ofreció España ante Italia, este martes en Málaga el partido empezó también mal.

A los diez segundos Ivana Andrés concedió un córner y las suecas demostraron que son unas especialistas en el balón parado. Blackstenius centró, Sembrant peinó en el primer palo y a placer, en el segundo, marcó Zigotti Olme.

España 0 - 1 Suecia | Zigiotti Olme hace el primer gol del partido en la primera jugada - ver ahora

España se repuso enseguida y llegó sobre todo por la banda izquierda. Olga Carmona dio el primer aviso con un chut que se estrelló en el larguero. Después, la lateral madrista centró y Salma Paralluelo, inexplicablemente libre de marca entre las centrales, marcó el empate de cabeza.

El partido siguió con mucho ritmo y Suecia encontró huecos entre las separadas líneas de las campeonas del mundo, que afrontaban este compromiso con pocos alicientes al tener ya garantizada la primera plaza.

Antes del cuarto de hora, Rytting Kaneryd vio el desmarque de Asllani y la madridista aprovechó la sensacional asistencia para volver a poner por delante a las visitantes.

Más intensidad de Suecia

Suecia, una de las grandes potencias del fútbol femenino, herida tras quedarse sin opciones de clasificarse para los Juegos, se jugaba además el segundo puesto para asegurarse la permanencia en la primera división de la Liga de Naciones.

Cuando se iba a llegar a la media hora, Kaneryd ganó la línea de fondo y cedió hacia atrás para la entrada de Blackstenius, que puso el 1-3 en el electrónico tras una jugada en la que las escandinavas suecas volvieron a mostrar mucha más intensidad y contundencia.

Así las cosas llamaba aún más la atención la decisión que tomó Montse Tomé al alinear a tres jugadoras apercibidas de sanción como Ivana Andrés, Tere Abelleira y Jenni Hermoso.

En los últimos minutos de la primera parte, España recuperó la iniciativa y se fue al descanso con mejores sensaciones, aunque también Misa Rodríguez tuvo que lucirse con un paradón a tiro de Angeldal.

Tras el descanso, Suecia volvió a salir más conectada y Kaneryd mandó un balón al larguero.

Remontada consumada

España reaccionó de nuevo enseguida y en una bonita jugada que lanzó Jenni Hermoso, combinaron por la izquierda Mariona y Olga y la madridista centró al área para que su compañera en el Real Madrid Athenea del Castillo pillara a contrapie a la portera Jennifer Falk para recortar diferencias (2-3).

La guardameta empezó a cobrar protagonismo ante el empuje de las españolas. Y después de varios intentos llegó el merecido tanto de Mariona Caldentey para poner el empate.

Y si la finalización de la barcelonista fue buena en esa jugada, igual lo fue a continuación la de Fiamma en un contraataque tras la asistencia de Salma Paralluelo.

Así fueron los cuatro goles de España en la segunda parte para remontar a Suecia- ver ahora

La remontada de España se consumaba, pero iba a culminar a lo grande con el doblete de Mariona en otra contra.

Cinco goles en este encuentro y cinco victorias al término de las seis jornadas de esta fase de la Nations League. Y mientras Suecia tendrá que jugar para evitar el descenso, España jugará en febrero la Final a Cuatro, de la que saldrán dos billetes para los Juegos de París.

Por cierto, La Rosaleda ha batido el récord de asistencia en España a un partido de la selección con casi 15.900 espectadores, según los datos de la federación.