Enlaces accesibilidad
Natación

Mireia Belmonte, a RTVE: "Ha sido muy especial volver a competir. Volver a ser yo misma"

  • La nadadora ha participado en la reunión de Rotterdam 14 meses después de su última carrera
  • El objetivo de la badalonesa es clasificarse para París 2024, los que serían sus quintos Juegos

Por
Mireia Belmonte, "contenta de volver a competir" en medio de su duro camino hacia París 2024

Mireia Belmonte ha vuelto a la competición internacional este fin de semana después de 14 meses y ha compartido con RTVE sus sensaciones tras este largo proceso de recuperación, que espera culminar con su clasificación para los Juegos de París 2024.

"Ha sido muy especial. Para mí era muy importante volver a competir, volver a ser yo misma", ha dicho la badalonesa este lunes en un acto en Madrid con uno de sus patrocinadores.

Belmonte volvió a competir entre el jueves y el domingo en el Mitin de Calificación de Róterdamúnicamente en dos pruebas. Los 200 libre, donde no pudo pasar del 53º puesto en las series; y los 200 estilos, en los que ganó la final B (9º puesto).

Han sido 14 meses de dura recueperación sin apenas poder nadar con los brazos, entrenando casi solo con los pies. "No ha sido fácil porque se hace muy monótono. No podía mover los hombros. Pero he seguido trabajando y teniendo fe", ha dicho la nueva nadadora del CN Barcelona en la entrevista con RTVE.

"Es un camino con miedos. No sabía si me iba a recuperar del todo", ha añadido la mejor nadadora de la española, que tiene en su palmarés cuatro medallas olímpicas, incluido un oro en Río 2016 en los 200 mariposa.

Prioriza los estilos

Ahora solo tiene seis meses para ponerse a punto de cara al Open de España, el último selectivo de la federación nacional para los Juegos Olímpicos de París. "Tengo la esperanza de poder entrar en el equipo y disputar mis quintos Juegos", ha comentado Belmonte.

La abanderada española en Tokio en 2021 también ha explicado que forzosamente ahora tiene que rebajar su programa de competición, antes tan cargado con pruebas de fondo, mariposa y estilos: "Priorizo las puebas de estilos porque aún no me siento al 100% segura nadando tantos metros a mariposa, que es el estilo que más exige al hombro".

Finalmente, ha explicado cómo trabaja con su nuevo entrenador, Ben Titley: "La relación es buena, es muy alegre y siempre te saca una sonrisa. También es exigente. Estoy disfrutando del proceso".