Ter Stegen pasará por el quirófano para solucionar sus problemas de espalda
- El guardameta del FC Barcelona arrastra la lesión en las lumbares desde la última ventana de selecciones
- Será la segunda intervención quirúrgica del alemán como futbolista azulgrana tras la de 2020 en su rodilla
El portero del FC Barcelona, Marc André Ter Stegen, pasará por el quirófano para solucionar los problemas de espalda que le han impedido disputar los tres últimos partidos con el club azulgrana y abandonar la concentración de la Selección alemana antes del último partido de clasificación para la Eurocopa 2024.
No es la primera vez que el guardameta sufre dolor en la espalda, algo que le obligó a estar un mes sin entrenar en el verano de 2014 por una contusión lumbar cuando se incorporó a la disciplina del Barça. El alemán habría optado por la cirugía después de no haber funcionado el tratamiento conservador al que se ha sometido en las últimas semanas.
Será la segunda operación a la que se somete el portero alemán como futbolista azulgrana tras la que se sometió en agosto de 2020 para intervenirse en el tendón rotuliano de su rodilla derecha, circunstancia que le descartó para la disputa de la Eurocopa 2021.
Tras la decisión, además de la temporada con el FC Barcelona, habría pesado las ganas de disputar la EURO 2024 que se juega el próximo verano en su país.
El jugador alemán se someterá esta semana a la operación y el club catalán facilitará otro comunicado médico una vez finalice la intervención.
En los tres partidos sin Ter Stegen esta temporada, Iñaki Peña ha ocupado la portería azulgrana sin encajar ningún gol, un balance más que positivo para el alicantino que llegó al Barça en 2012 procedente del Villarreal y jugó cedido en el Galatasaray turco en el mercado de invierno de la temporada 2021/22 para regresar al FC Barcelona.