Enlaces accesibilidad
Fútbol | LaLiga

Betis 1-1 Real Madrid: el líder empata en el Villamarín en un duelo de golazos

Por
Real Betis - Real Madrid: resumen del partido de la 16ª jornada de Liga | Primera

Ficha técnica:

1 - Real Betis: Rui Silva; Aitor Ruibal, Pezzella, Chadi Riad, Abner; Altimira (Guardado, m.70), Marc Roca, Ayoze (Luiz Henrique, m.82), Isco, Az Abde (Assane Diao, m.61); y Willian José.

1 - Real Madrid: Lunin; Lucas Vázquez (Nacho, m.83), Rüdiger, Alaba, Mendy; Kroos (Nico Paz, m.83), Fede Valverde, Modric (Ceballos, m.70), Bellingham; Brahim (Joselu, m.79) y Rodrygo.

Goles: 0-1, M.53: Bellingham. 1-1, M.66: Aitor Ruibal.

Árbitro: César Soto Grado (Comité Riojano). Amonestó a los locales Aitor Ruibal (m.78) y Ayoze (m.82), y al visitante Ceballos (m.96).

Incidencias: Partido de la decimosexta jornada de LaLiga EA Sports disputado en el estadio Benito Villamarín ante 52.756 espectadores. Los jugadores del Betis saltaron al campo con unas camisetas de ánimo y apoyo a su compañero Guido Rodríguez, lesionado de gravedad en el entrenamiento del pasado jueves. En el descanso, los aficionados lanzaron desde las gradas muñecos de peluche tras una cuenta atrás. Todo lo recogido se repartirá entre diferentes asociaciones para que lleguen a los niños.

El Real Madrid saca un punto de su visita al Real Betis en el partido de la jornada 16 de Liga, disputado este sábado en el Benito Villamarín. Igualdad que hace justicia a lo visto sobre el campo, aunque los locales tuvieron mejores ocasiones para contrarrestar la posesión de los blancos.

El todavía líder, a la espera de lo que haga el Girona contra el Barça, se ha adelantado por medio del inglés Jude Bellingham tras un gran pase de Brahím Díaz. Pero el Betis ha igualado el marcador con otro gol de bella factura de Aitor Ruibal y ha terminado el partido encerrando a los merengues en su área.

El encuentro ha comenzado con ritmo y llegadas al área de cada equipo. El Madrid se ha hecho con el control del balón en los primeros minutos, llegando a acumular un 60% al filo del minuto 20. Aunque la primera ocasión ha sido un disparo lejano de Marc Roca desde fuera del área a las manos de Lunin.

El peligro de los blancos se llama Rodrygo. El brasileño ha tenido un pulso que por momentos ha llegado a desquiciar a Aitor Ruibal y con su desborde ha llevado la inquietud al área del Betis. Primero ha reclamado un penalti y luego ha visto como anulaban un gol a su compañero Brahím por un fuera de juego suyo, antes de asistirle.

Con el paso de los minutos los de Ancelotti han perdido profundidad, llegando a dormir la pelota a pesar de tener la posesión. Eso ha permitido la reacción del Betis, que de la mano de Ayoze ha tenido la mejor ocasión, pero se ha vuelto a encontrar con Lunin. Minutos después ha sido el brasileño Willian José el que la ha mandado fuera por poco.

Eso ha hecho reaccionar a los galones del Madrid, que de la mano de Luka Modric ha hecho despertar a los blancos, un tanto adormecidos. Así han vuelto a asediar el área del Betis en los instantes finales de la primera parte, pero sin éxito.

Segunda parte de golazos

Los goles han llegado ambos en la segunda parte. Una mitad que ha empezado dominando el Betis, siempre guiados por un inspirado Isco, quien al final ha tenido el gol de la victoria. Pero antes, los de Pellegrini han tenido que sacar fuerzas de flaqueza para volver al partido tras el gol del Madrid.

El de siempre, desde que ha comenzado la temporada, ha aparecido para poner el 0-1. Pase de vaselina de Brahím y Bellingham bate a Rui Silva con un sutil toque cruzado (minuto 53). Sin embargo, poco más de diez minutos ha tardado el Betis en reaccionar. Aitor Ruibal se queda solo en la frontal y, ante la pasividad de la defensa madridista, manda un zapatazo a la escuadra imposible para Lunin.

El gol ha descolocado al Madrid y Ancelotti ha tratado de recolocarlo con los cambios, algunos discutidos como el de Ceballos por Modric -discutido por la grada, que no perdona al exbético su salida- y el de Nico Paz por Kroos. También ha entrado Joselu Mato por Brahím, buscando la última de un 'nueve' puro.

Joselu ha tenido una buena, pero mejor la de Isco en el 90' a centro de Luiz Henrique, un centro envenenado que ha peinado el malagueño y ha dado en el poste con Lunin batido; ahí ha tenido la victoria el conjunto local, que no obstante se marcha con buen sabor de boca tras un empate más que meritorio.