Atlético de Madrid 2 - 1 Almería: El Atlético de Madrid sufre para ganar y mantiene a salvo el fortín rojiblanco
- Morata y Correa le dan el triunfo al club rojiblanco
- El Almería no encuentra soluciones y continúa colista de LaLiga
Llegaban ambos conjuntos con necesidad de goles. El Atlético de Madrid, ahora tercero en la clasificación, venía de perder ante el FC Barcelona y no estaba dispuesto a seguir dejándose puntos por el camino para seguir enganchado a la cabeza. El Almería, por su parte, llegaba sin victorias, último en la tabla y a ocho puntos de la salvación que corta el Cádiz. Y no hubo sorpresas. Los rojiblancos encontraron huecos, dieron dinamismo, y terminaron jugadas al fondo de la red desde el primer tramo del encuentro, aunque sufrieron en la última mitad.
A los cinco minutos, Antoine Griezmann encontró portería, pero un fuera de juego de Samuel Lino anuló la jugada. No tuvo que esperar mucho el Atleti para abrir el marcador. Lo dijo Simeone en rueda de prensa, el equipo necesita a Álvaro Morata y Álvaro Morata necesita al equipo. Pues dicho y hecho, porque después de ese primer tanto anulado, Morata hacía subir el gol rojiblanco al casillero. En la frontal del área recortó a César Montes, sorteó la salida de Luis Maximiliano y batió a gusto. Con este gol, el madrileño ha roto así su sequía goleadora y suma su octava diana en el presente curso.
Le salía todo al club local. Apenas cinco minutos después, el Atleti volvía a anotar. Robó Antoine Griezmann en punta para armar la jugada y tirar de velocidad. El francés le dió el pase a Marcos Llorente, atento, encontró a Ángel Correa quien solo tuvo que empujar la pelota para mandarla al fondo de la red. Correa, de esta forma, se reencuentra con el gol diez partidos después.
Griezmann se convertía en el nombre propio de la primera mitad. Listo con o sin balón, asistente en el 1-0, creador de la jugada del 2-0, fue el director de orquesta y hombre con más ocasiones creadas, tres. Y por si fuera poco, también ha estado presente en la zona defensiva con cinco recuperaciones.
En el otro lado estaba el Almería. La idea principal era la de apostar por la presión arriba en la salida de balón rojiblanco, a pesar de salir con cinco centrales. Sin embargo, ese plan de Garitano no surtió efecto, y se cobró dos goles en contra en la primera mitad. Si encontró el Almería un punto de relajación en el club local, subió un punto su recuperación, pero los problemas tanto en defensa como en el juego evitaban entrar en el partido.
Intercambio de papeles en la segunda parte
Con dos goles a favor en el marcador, y ninguno en contra, el Atleti salió a la segunda parte con una marcha menos, y el cabreo se notaba en la cara del técnico argentino. Simeone pedía recuperar la fuerza inicial. Lo que contrastaba con el dominio total rojiblanco, también en esta parte.
El Almería, ahora sí, fue capaz de encontrar el camino hacia el juego y sobre todo, hacia el gol. Fue Leo Baptistao el encargado de recortar distancias en el Metropolitano. Witsel se quedó corto en el despeje y dio la oportunidad a Pozo de sacar un disparo que toca en Baptistao, le llega a Oblak y, aunque consigue desviar la trayectoria la pelota queda muerta para que el hispanobrasileño meta al conjunto andaluz en el partido. Con este ya son seis los tantos anotados al club rojiblanco, y se convierte en el único jugador capaz de anotar al Atlético de Madrid con cuatro equipos diferentes.
Eso sí, el tanto encajado hizo reaccionar a los de Simeone, comandados, como no, por Griezmann. Siempre atento y provocando aumentar la presencia con balón y jugadas largas. Parecía suficiente, pero el Almería seguía poniendo en aprietos a los locales. Los de Garitano llegaban con más facilidad a la portería de Jan Oblak.
Victoria rojiblanca en casa. Ha sufrido el Atleti para llevarse los tres puntos y meterse de lleno en la lucha por la Liga. Antoine Griezmann sigue a tres goles de Luis Aragonés, el Metropolitano sigue siendo el refugio a batir para el resto de rivales que pisan el campo. Son ya 17 victorias seguidas en liga. Eso sí, Sufre y salva el Atlético de Madrid que, de forma provisional ocupa la tercera plaza empatado a puntos con el FC Barcelona.