España muestra su peor versión contra Países Bajos y se queda fuera del Mundial
- Las Guerreras no podrán estar en cuartos de final y se queda sin apenas opciones de estar en los Juegos Olímpicos
- España necesita una victoria de Montenegro en el último partido de la 'Main Round' para estar en el preolímpico
La selección española femenina de balonmano sufrió una contundente derrota contra Países Bajos en el último partido de la ronda principal. Las Guerreras se vieron sobrepasadas desde el primer momento por la selección neerlandesa y se quedan fuera del Mundial y necesitando una carambola para estar en el Preolímpico.
España perdió de ocho goles 29-21 contra Países Bajos que sigue invicta y pasa como primera de grupo a los cuartos de final de este Mundial femenino.
Las constantes pérdidas y la falta de productividad en ataque fue la tónica de la primera mitad por parte de la selección española. Mireya González trataba de tirar del carro y los cuatro goles de la leonesa fueron la única buena noticia de los primeros 30 minutos, donde España se vio sobrepasada.
Cuatro goles de renta fueron los que se llevó la selección de Países Bajos al descanso dejando en tan solo nueve tantos a las Guerreras, que más allá de Mireya González y sus lanzamientos desde primera línea no consiguió encontrar portería rival a través de las extremos o desde el pivote.
En la segunda parte se repite el mismo guión
La segunda mitad del partido se repitieron los mismos errores que en la primera mitad e incluso se agravaron. Países Bajos llegó a tener una renta de once tantos al ecuador del segundo acto.
Solo la aportación de Danila So Delgado en el tramo final del encuentro, cuando España ya se había quedado sin ninguna opción de pelear la victoria permitieron a las de Ambros Martín encontrar la portería rival.
Las Guerreras no lograron aprovechar el "regalo" en forma de victoria que les hizo Brasil en su duelo contra la República Checa. Y es que el triunfo de la selección sudamericana daba alas a España, que ya no solo necesitaba ganar a Países Bajos por una determinada diferencia de goles, sino a la que incluso un empate contra las neerlandesas le hubiese servido para acceder a cuartos y asegurarse la clasificación para el preolímpico.