Enlaces accesibilidad
Mundial Balonmano 2023

Brasil vence a República Checa (27-30) y pone los cuartos a tiro de empate de las Guerreras

Por
Bruna de Paula, de Brasil, ante Charlotte Cholevova (i) y Julie Frankova (d) de Chequia
Bruna de Paula, de Brasil, ante Charlotte Cholevova (i) y Julie Frankova (d) de Chequia

La selección de Brasil de balonmano se ha impuesto a la de República Checa en el Mundial femenino de balonmano por 27-30. Un resultado que allana el camino de la selección española, que disputa a continuación su encuentro final de la 'main round' contra Países Bajos.

Ahora a las Guerreras les basta un empate para pasar a cuartos, lo que les daría el acceso al preolímpico. Tras la derrota de España ante Chequia, la situación se preveía más complicada y obligaba a ganar a Países Bajos por cuatro o más goles.

La clave estuvo en la defensa sobre las tres puntales checas que ejerció Brasil. De nada sirvieron los 11 goles de 13 lanzamientos de Marketa Jerabkova, porque sus compañeras Charlotte Cholevova y Veronika Malá 'solo' anotaron cuatro goles cada una.

27 goles de 46 lanzamientos, un 59% de acierto de la República Checa, que contrasta con sus partidos anteriores. Brasil firmó un 68% de acierto, destacando Adriana Cardoso con nueve goles de diez disparos, aunque siete de ellos fueron desde la línea de castigo de 7 metros.