España ya está en el preolímpico
- La clasificacón de Montenegro a cuartos del mundial, otorga plaza a las 'Guerreras' por su noveno puesto en el pasado europeo
- Sigue el mundial de balonmano en Teledeporte y RTVE.Play
España, que se ha quedado fuera de los cuartos de final del mundial de balonmano, ya tiene asegurada su plaza para el próximo preolímpico. Las 'Guerreras' dependían de la clasificación de Montenegro para asegurarse estar en la repesca de cara a los Juegos Olímpicos. Una victoria in extremis de Hungría a Croacia, ha clasificado matemáticamente al país montenegrino para cuartos de final antes de jugar su partido contra Suecia. Las húngaras celebraban la remontada y también su plaza para el preolímpico.
La clave está en el Europeo de 2022
Y esto, ¿por qué es así? Coge papel y boli que te lo vamos a explicar. En este mundial, además del billete directo para París 2024 que se otorga a la ganadora, se reparten seis plazas para la repesca. Eso sí, ya hay cinco selecciones clasificadas directamente para los juegos que son: Francia (anfitriona olímpica), Noruega (campeona de Europa), Brasil, Angola y Corea del Sur (ganadoras de sus respectivos torneos continentales). Por lo tanto, si alguna de ellas se corona mundialmente, el billete pasa al siguiente, y así sucesivamente.
Los ocho equipos ya clasificados para cuartos de final de la 'Main Round' se han asegurado estar en abril en el torneo que busca el sueño olímpico. Ahora, la clave está en el Europeo del año pasado donde se repartían dos plazas. Sin embargo, coincide en que las siete primeras del Europeo ya están en la siguiente ronda del mundial. Estas son: Francia, Alemania, Noruega, Dinamarca, Suecia, Montenegro y Países Bajos. Por lo tanto, los billetes del preolímpico que corresponderían a la segunda y tercer mejor selección, pasa ahora a las que ocupan el octavo y noveno mejor puesto. Es decir: Eslovenia y España.