Enlaces accesibilidad
Mundial femenino de balonmano 2023

La carambola que esperan las 'Guerreras' para buscar los Juegos Olímpicos de París 2024

Por
Las 'Guerreras' se lamentan tras perder contra Países Bajos y tener muy difícil la clasificación para el Preolímpico
Las 'Guerreras' se lamentan tras perder contra Países Bajos y tener muy difícil la clasificación para el Preolímpico

Las 'Guerreras' vivirán su hipotética clasificación para el Preolímpico desde casa. Haber accedido a los cuartos del Mundial daba el pasaporte directo para jugar el torneo previo a los Juegos Olímpicos, pero el traspiés ante República Checa y la dura derrota ante Países Bajos han dejado a España tocada y prácticamente hundida... Salvo por un único futuro.

Abrimos el multiverso de posibilidades para buscar cuál es ese escenario en el que las 'Guerreras' lucharán por un puesto en París 2024.

Las cuentas: que Montenegro gane o empate a Suecia

Será inevitable que las jugadoras de Ambros Martín no tengan un ojo puesto en el Montenegro-Suecia que se juega este lunes a las 20:30h (hora peninsular). Una victoria o un empate de las balcánicas en su último partido de 'Main Round' clasifica a las españolas matemáticamente al Preolímpico pese al cuarto puesto en su grupo.

Incluso, si Montenegro pierde, se podría rizar más el rizo: Hungría debería ganar a Croacia y Rumanía, a Polonia, sin que las rumanas le recorten los 32 goles de diferencia. Casi nada. A partir de ahí se justificaría la clasificación de las 'Guerreras' por su noveno puesto en el Europeo de 2022 y por las selecciones que ya están en los cuartos del Mundial.

El Europeo de 2022 sigue repartiendo plazas para el Preolímpico

Con Noruega (campeona de Europa) y Francia (anfitriona) ya clasificadas para París 2024 y Dinamarca, Suecia, Países Bajos, Alemania e hipotéticamente Montenegro en cuartos del Mundial con el Preolímpico asegurado, habría que irse hasta las dos mejores selecciones del Europeo de 2022 sin plaza para el torneo previo a los Juegos.

Ahí aparecen Eslovenia (8ª) y España (9ª) para completar el cupo, por detrás de las selecciones anteriormente mencionadas. Todo se iría al traste si la derrota de Montenegro coincide, además, con la victoria de Croacia a Hungría.