El Gobierno francés prohíbe a los aficionados del Sevilla FC viajar a Lens para el trascendental partido de Champions
- "Para crear un electroshock, voy a prohibir venir a los aficionados del Sevilla a Lens", dice el ministro del Interior francés
- El Sevilla está "haciendo gestiones con el Gobierno de España" para que "esta medida de prohibición no se aplique"
El ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, anunció que los hinchas del Sevilla no podrán ir al partido de la Liga de Campeones que el club andaluz disputará este martes contra el Lens francés.
"No podrán venir a Lens", afirmó Darmanin al medio digital Brut, después de ser preguntado por la incapacidad de frenar los incidentes de violencia en el fútbol que se han dado en Francia recientemente y que el pasado 2 de diciembre se saldaron con un muerto en altercados entre seguidores del Nantes y el Niza.
En respuesta, Darmanin alegó que es una "cuestión particular del fútbol" y que hay que tomar medidas rápido.
“Voy a prohibir venir a los aficionados del Sevilla a Lens“
Así, junto a la ministra de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, y el presidente de la Liga francesa, Vincent Labrune, se ha decidido imponer una moratoria a los desplazamientos de hinchadas exteriores.
"Para crear un electroshock, voy a prohibir venir a los aficionados del Sevilla a Lens", agregó.
Darmanin señaló que antes la violencia ocurría en el estadio, y que se tomaba la medida de prohibir la entrada al campo, pero ahora los incidentes ocurren fuera de ellos y hay que adoptar otras disposiciones.
Los hinchas del Sevilla que vayan al partido de este martes ante el Lens se arriesgan a una pena de cárcel de 6 meses y a una multa de 30.000 euros en caso de que incumplan el decreto publicado este martes por la Prefectura del Pas de Calais.
Esta orden prohíbe la presencia de "los hinchas del Sevilla o a los que se comporten como tal" desde las 10 horas del martes 12 hasta las 3 horas del miércoles 13 en varias zonas de la ciudad de Lens y sus alrededores.
El Sevilla y organizaciones de aficionados anuncian recursos
Por su parte, el Sevilla ha emitido un comunicado este lunes por la tarde para anunciar que presentará un "recurso urgente" contra las resoluciones de las autoridades francesas. El club ha anunciado que presentará el recurso "junto con la Association Nationale des Supporters", una organización francesa de aficionados aliada de FASFE.
Esta útlima, la Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español, también ha anunciado que recurrirá ante la justicia la medida. El Sevilla, que espera tener resolución lo más pronto posible, "pero no descarta que pueda ser incluso de madrugada", también señaló en otro comunicado previo que la medida causa "un perjuicio a sus aficionados" y "sienta un peligroso precedente en cuanto a desplazamientos de seguidores".
También apuntaba que "trasladará a la UEFA su queja formal por el procedimiento llevado a cabo, sin previo aviso y prácticamente sin margen de reacción".
Hinchas del Lens cederán sus asientos a seguidores sevillistas
Mientras, los Red Tigers, uno de los principales grupos de seguidores del Lens, anunció que cederán sus asientos en el estadio Bollaert-Delelis a los hinchas del Sevilla.
"Fieles a nuestros valores de hospitalidad que heredamos de esta cuenca minera y fieles también a nuestros principios ultra que nos llevan a promover un fútbol popular y solidario, haremos todo lo posible por acoger a los hinchas del Sevilla, incluso cediendo nuestros propios asientos", expuso Red Tigers en un comunicado en redes.
"Los hinchas del Sevilla que han reservado y pagado el medio de transporte, las noches de hotel y los asientos en el estadio no tienen por qué sufrir la incompetencia del Gobierno", alegaron los Red Tigers.
El Sevilla, ya eliminado de la Champions, afronta ante el Lens un partido trascendental para los intereses del equipo. Los sevillistas están obligados a ganar al Lens para tratar de quedar terceros de su grupo y así poder clasificarse para la Europa Legue.