Enlaces accesibilidad
Selección española

De la Fuente tacha de "miserables y ventajistas" a quienes le culparon por la lesión de Gavi

  • El seleccionador hace balance en Radiogaceta de los Deportes de su primer año en el cargo
  • Tras la clasificación para la Eurocopa, ve "más interés" para acordar su renovación

Por
Radiogaceta de los deprotes - Luis de la Fuente: "No quería dimitir porque no era yo"

El seleccionador Luis de la Fuente ha cargado duramente en una entrevista en Radio Nacional contra quienes le responsabilizaron por la grave lesión que sufrió Gavi en el último partido con el equipo nacional.

De la Fuente ha comentado en Radiogaceta de los Deportes uno de sus peores momentos como entrenador de la selección española masculina, puesto donde justo ha cumplido ahora un año. "Cuando llegamos al vestuario y vimos al jugador roto, nos rompió el corazón", ha dicho sobre lo que ocurrió en el encuentro de la última jornada de la fase de clasificación de la Eurocopa, cuando Gavi se rompió el ligamento cruzado de una rodilla en la primera parte.

"Intentar hacerme daño por eso me resultó miserable y ventajista. Sé que el jugador está conmigo. La crítica fue totalmente desproporcionada. Yo alineo a quien creo que tengo que alinear", ha dicho De la Fuente en la edición de este lunes de Radiogaceta.

"Si la crítica se centra en lo deportivo, me gusta. Pero otro tipo de crítica, sin argumentos, me molesta", ha añadido el técnico riojano.

En otra parte de la entrevista, se ha referido al jugador del Barcelona cuando ha reflexionado sobre el liderazgo en la selección. "Los líderes son normalmente los capitanes, los veteranos. Pero el liderazgo no solo se gana por veteranía, también por actitud. Gavi era uno de ellos".

Quiere seguir tras la Eurocopa

Por lo demás, el seleccionador ha dicho que "no pensaba que podían suceder tantas cosas en un año" en este puesto, en particular fuera de lo deportivo. Y ha repetido que su mayor error fue la actitud que tuvo en la asamblea extraordinaria de la Real Federación Española de Fútbol cuando aplaudió el discurso machista de Luis Rubiales.

Ha explicado que el nombramiento le pilló de sorpresa y ha defendido el trabajo que ha hecho en este tiempo.

Sobre su renovación ha dicho que "cuando las dos partes están interesadas en que se produzca algo, se producirá" y que ahora, tras la clasificación para la Eurocopa de Alemania 2023, ve "más interés en que esto se produzca". "Yo quiero continuar", ha zanjado.

De la Fuente ha explicado que en este periodo, su trabajo se centra en hacer el seguimiento de entre 50 y 60 jugadores del máximo nivel que aspiran a formar parte de la convocatoria para la Eurocopa. Ha dicho que entre él y su cuerpo técnico ven todos los partidos de Primera, y los de las ligas de Italia, Alemania, Francia, Inglaterra y Arabia Saudí donde hay españoles. Y él, particularmente, ha estimado que puede ver entre 50 y 60 partidos a la semana.

"Ahora la atención está en los futbolistas. Es una fase de la temporada que te despeja dudas" sobre su rendimiento. Preguntado por las opciones que tienen determinados jugadores de recibir su llamada, como Isco Alarcón, ha contestado en términos genéricos: "Soy injusto con los que no vienen, pero soy muy justo con los que vienen".