Países Bajos, rival de España en semifinales de la Women's Nations League
- La otra semi es Francia-Alemania. Los dos finalistas (o el tercero si Francia se mete en la final) tendrán plaza para París 2024
- Sigue la Final Four de la Liga de Naciones, en directo, del 21 al 28 de febrero de 2024, en Teledeporte y RTVE Play
La selección española de fútbol se enfrentará a Países Bajos en la primera semifinal de la Final Four de la Women's Nations League, según ha deparado el sorteo celebrado este lunes por la UEFA en Nyon (Suiza). Lo hará, además, jugando en casa en una sede aún por decidir.
En la otra semifinal se medirán las selecciones de Francia y Alemania.
España está obligada a ganar al menos el primer partido para meterse en la final y asegurarse así su presencia en los Juegos Olímpicos de París, algo que nunca han conseguido. Y es que las dos selecciones finalistas podrán obtener un billete para la cita olímpica.
Francia ya tiene asegurada su clasificación para París 2024 al ser anfitriona por lo que, en caso de que las francesas se metan en la final, el ganador del partido por el tercer puesto también obtendría una plaza para estar en los Juegos.
La Final Four de esta Liga de Naciones se disputará del 21 al 28 de febrero de 2024. Las dos semifinales se disputarán el 23 de febrero y el partido para conocer al campeón, asi como el encuentro por el tercer puesto, tendrá lugar el día 28.
El sorteo también ha deparado que el vencedor de la semifinal entre España y Países Bajos sea el que ejerza como local en el partido de la final, por lo que la selección jugaría en España su segundo partido de esta Final Four, tanto si es la final de torneo, como si fuera el partido por el tercer y cuarto puesto.
España y Países Bajos, viejos conocidos
La selección española, vigente campeona del mundo, tendrá un duro partido para meterse en la final de esta Women's Nations League. Y es que las neerlandesas llegarán a la cita con ganas de revancha después de haber perdido los cuatro últimos partidos en los que se han enfrentado.
De hecho, el último encuentro entre ambas selecciones fue el partido de cuartos de final que disputaron en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. En esa cita, España ganó 2-1 a las neerlandesas gracias a los goles Mariona Caldentey, en el primer tiempo, y de Salma Paralluelo, ya en la prórroga.