Sale a la luz el beso de Luis Rubiales en la mejilla a la inglesa Luzy Bronze en la final del Mundial
- El medio HerSport publica la foto del momento que denunció la FA como conducta inapropiada
- El informe de la FIFA describe varios "incidentes" del expresidente de la RFEF durante la final
Una vez conocida la sanción de la FIFA de tres años de inhabilitación para Luis Rubiales, se van conociendo más detalles del informe en el que se basó el Comité Disciplinario para sancionar al expresidente de la RFEF. La web HerSport ha publicado la foto del beso en la mejilla a la inglesa Luzy Bronze, que fue una de las quejas de la federación inglesa FA contra el exdirectivo.
Su presidenta, Debbie Hewitt, no se ahorró calificativos en su declaración ante la FIFA y describió el comportamiento de Rubiales como "desagradable e innecesariamente agresivo". Según su testimonio, "acarició" la cara de Laura Coombs y "aparentemente besó de forma forzada" a Lucy Bronze en la cara, momento que aparece reflejado en la imagen.
Rubiales contestó a las palabras de Hewitt asegurando que es algo "increíble" y le acusó de "tener prejuicios" contra él, además de asegurar que es una hipócrita porque ella también abrazó a las jugadoras de su equipo. "Aplicando la misma lógica, sus abrazos también podrían entenderse como un contacto físico no consentido. La hipocresía es evidente", dijo Rubiales durante la audiencia.
Pero en el artículo de HerSport se dan a conocer más detalles del informe, en el que se describen varios de los gestos del expresidente de la RFEF como incidentes, siendo el de mayor trascendencia el beso no consentido de Jenni Hermoso en los labios, por el que está siendo investigado por la Audiencia Nacional en nuestro país. La esperada comparecencia de la jugadora se espera el 2 de enero.
Los otros "incidentes" de Rubiales
La celebración de Rubiales por la victoria en el Mundial femenino dio para más. El "Incidente del Beso" fue el "más polémico y preocupante" para el Comité Disciplinario, pero tampoco pasaron por alto el "Incidente de los genitales" por sus tocamientos en el palco; el "Incidente de Carga", referido al momento en que cargó a Athenea del Castillo sobre su hombro y el "Incidente del Pico" ("Pick", en inglés), para referirse al beso en la mejilla de Olga Carmona.
El Comité reconoció que aunque no eran de "la misma gravedad" que los otros dos acontecimientos, "no obstante, constituían comportamientos incompatibles con los principios" de la FIFA. Teniendo en cuenta todo eso, concluyeron que violó el artículo 13 del Código Disciplinario de la FIFA, también conocido como la norma de 'comportamiento ofensivo y violaciones de los principios del juego limpio'.
Cabe destacar que Rubiales se refirió en la ya histórica Asamblea extraordinaria de la RFEF como "piquito" al beso no consentido a Jenni Hermoso, mientras que ese calificativo lo aplica la FIFA a un beso en la mejilla.