Enlaces accesibilidad
Champions League | Lens - Sevilla

La justicia francesa autoriza a los aficionados del Sevilla a desplazarse a Lens

  • El Consejo de Estado francés, la máxima autoridad judicial, da la razón a la federación de aficionados
  • El Ministerio del Interior se lo había prohibido por la muerte de un hincha

Por
Lens-Sevilla: el Consejo de Estado autoriza a los aficionados sevillistas
El Consejo de Estado autoriza a los aficionados sevillistas para acudir al estadio del Lens.

Los aficionados del Sevilla FC podrán ver en el estadio del Lens el partido que su equipo disputa este martes de la sexta jornada de la Champions League. Pese a la prohibición gubernamental, la reclamación de una federación de aficionados ha sido admitida por el Consejo de Estado, la máxima autoridad judicial gala.

La violencia en el fútbol francés, que se ha cobrado la vida de un hincha el pasado 2 de diciembre, motivó que el Ministerio del Interior prohibiera a los aficionados del Sevilla desplazarse al estadio este martes.

La orden ministerial fue llevada ante la justicia por el club y la Association Nationale des Supporters", una organización francesa de aficionados aliada de la española FASFE, que aglutina a la sevillista. Ambas asociaciones han anunciado la medida a través de sus redes sociales y el club la ha confirmado en su web.

Alivio de los seguidores sevillistas

A pesar de que el el ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, anunció la medida restrictiva 48 horas antes del partido, numerosos aficionados del Sevilla tenían ya el viaje organizado y su entrada en la mano. Con esta resolución respiran un poco más aliviados.

"He venido con mi camiseta y mi bufanda tapadas". Alejandra García, una fisioterapeuta sevillana de 29 años, reflejaba a Efe el malestar del centenar de hinchas hispalenses que se atrevieron a desafiar la orden .

"Cuando nos bajamos del avión se había hecho oficial el decreto", relató Rocío Díaz, otra seguidora sevillista que se desplazó de la ciudad andaluza el lunes en un vuelo a primera hora y quien estaba, a pocas horas del partido, en un pub del centro de Lens junto a una veintena de seguidores hispalenses.