El Sevilla se juega la repesca para la Europa League; la Real defiende el liderato y el Madrid busca el pleno
- Los tres equipos españoles que acaban este martes la fase de grupos juegan fuera de casa
Sigue los partidos de la última jornada de la Champions en RTVE.es
Los equipos españoles de los grupos de la Champions League que terminan este martes la primera fase afrontan esta última jornada con objetivos muy diferentes; así mientras el Sevilla necesita ganar para entrar en la repesca de la Europa League, el Real Madrid y la Real Sociedad, ya clasificados, buscan en el primer caso el pleno de victorias y en el segundo confirmar su liderato.
En el grupo B, los billetes para octavos de final están ya repartidos y son para el Arsenal y el PSV. Pero el tercer puesto depende de lo que ocurra en el partido entre el Lens y el Sevilla.
Al equipo francés le vale el empate. A los del cuestionadísimo Diego Alonso, solo ganar. No hacerlo además ahondará en la crisis que atraviesa el equipo andaluz ya que perdería la oportunidad de defender el título de su competición favorita, la Europa League.
Para mayor dificultad, el Sevilla llega con muchísimas bajas. Además, el ambiente del encuentro será extraño ya que por cuestiones de seguridad el Gobierno del país ha prohibido el viaje a los aficionados sevillistas.
En el grupo C, lo único claro es que el Real Madrid acabará líder y el Unión Berlín solo aspira a la repesca para la segunda competición continental. Los dos se enfrentan en esta última jornada.
Los de Carlo Ancelotti han ganado los cinco partidos y confían en conseguir el pleno en la capital alemana y retomar la senda triunfal tras su empate liguero ante el Betis. Al revés, los berlineses acaban de vencer este fin de semana después de muchas semanas sin hacerlo.
Duelo por la primera plaza en Milán
Finalmente, en el grupo D la primera posición de dirimirá en el enfrentamiento entre el Inter y la Real Sociedad en Milán. Los dos equipos llegan empatados a 11 puntos, aunque a los donostiarras les vale con el empate.
Para este encuentro Imanol Alguacil tiene las bajas por lesión de Ander Barrenetxea, Mohamed-Ali Cho y Brais Méndez, pero recupera tras su paternidad a Mikel Oyarzabal y tras su sanción a Robin Le Normand.