El Real Madrid remonta al Unión Berlín y sella una fase de grupos de Chamipions perfecta
- Los madridistas, que desperdiciaron un penalti, ganaron gracias a los goles de Joselu (2) y Ceballos
- El Real Madrid termina invicto esta fase de grupos tras ganar sus seis partidos de Champions
El Real Madrid ha logrado su sexta victoria en Champions al vencer 2-3 al Unión de Berlín. Un pleno de triunfos en esta fase de grupos de la que se marcha invicto. Lo ha hecho con sufrimiento después de ver como el conjunto alemán se adelantó en el marcador y se fue venciendo al descanso.
Sin embargo, Joselu se reivindicó con dos cabezazos que dieron la vuelta al marcador y Dani Ceballos se encargó de anotar el gol de la victoria final.
El partido era un mero trámite para el Madrid que ya estaba clasificado como primero y eso se notó en la alineación de Ancelotti, que introdujo cinco cambios en la alineación. Kepa, Nacho, Fran García, Dani Ceballos y Joselu eran las novedades de los blancos en el que solo se jugaban los 2’8 millones de euros que se ingresan por la victoria.
El Unión Berlín, en cambio, se jugaba el meterse en Europa League y la honra, pues no había ganado ninguno de sus cinco duelos anteriores.
El Unión Berlín anotó primero
Así, el conjunto ‘acerero’ saltó a por todas y dispuso de una gran ocasión en el primer minuto. Un disparo de volea de Behrens que despejó magistralmente Kepa. Segundos después Jaeckel también se plantó solo ante el meta madridista, pero terminó cometiendo falta en ataque.
Salvado el susto inicial, el Madrid comenzó a controlar el balón y dispuso de buenas ocasiones, como la de Joselu al cuarto de hora, que estrelló el balón en el larguero.
Aun así, la más clara de los blancos fue un penalti a favor por mano de Roussillon que señaló el colegiado. Corría el minuto 44 y Luka Modric se encargó del lanzamiento. El croata optó por un golpeo raso y al centro y se encontró con los pies de Ronnow, que detuvo el lanzamiento.
Y en la siguiente jugada llegó el gol del Unión Berlín tras los fallos de la zaga madridista. Alaba erró en el despeje y Lucas Vázquez no fue capaz de frenar a Volland que se plantó ante Kepa y anotó el 1-0 justo antes del descanso.
Joselu y Ceballos remontaron con sus goles
Tras el descanso, los blancos continuaron siendo los dueños del balón y cerca estuvieron de marcar cuando, a los cinco minutos, Lucas Vázquez remató una volea que despejó el guardameta del Unión Berlín. El tercer paradón de Ronnow llegó al sacar con la mano un cabezazo de Rodrygo que iba a portería.
Los alemanes pudieron ampliar su renta en otro fallo defensivo del Madrid, pero Kepa terminó atrapando en dos tiempos tras tener que salir hasta la misma línea del área pequeña.
Y en el 61 llegó el gol del empate, obra de Joselu. El delantero madridista saltó para cabecear un centro de Rodrygo y poner el 1-1 en el marcador.
Alaba pudo sentenciar con un disparo que se marchó alto, pero fue Joselu quien volvió a anotar diez minutos después. El '14' madridista recibió en el primer palo un centro de Fran García y se agachó lo necesario para, con otro cabezazo, batir por segunda vez a Ronnow (1-2)
Pero el Unión Berlín no se conformó y Alex Král, en el 85, logró empatar el choque después de otro fallo defensivo de los madridistas.
Sin embargo, la alegría de los germanos duró poco ya que Dani Ceballos anotó el 2-3 definitivo solo tres minutos después.