Enlaces accesibilidad
Champions | Amberes 3-2 FC Barcelona

Más dudas... Y liderato

  • El Amberes se aprovechó de las desconexiones azulgrana en los primeros minutos para lograr su primera victoria en Champions
  • Crecen las dudas en un Barça al que no le salió nada aunque no peligró su liderato para pasar a octavos

Por
Oriol Romeu disputa un balón durante el Amberes - FC Barcelona de Champions
Oriol Romeu disputa un balón durante el Amberes - FC Barcelona de Champions

Era la noche para el FC Barcelona de dejar atrás las dudas generadas el pasado domingo ante el Girona, dar un golpe sobre la mesa en Europa ontra el Amberes y pasar como primeros de grupo a unos deseados octavos de final de Champions.

Pero no. El equipo de Xavi Hernández volvió a salir dormido y la alta presión del Amberes propició el error de Oriol Romeu tras un arriesgado error de Iñaki Peña. Vermeeren cazó el rechace y no dudó en fusilar la portería azulgrana. Saltaba la sorpresa en la ciudad belga.

Ferran maquilla la inexplicable primera parte azulgrana

El resto de la primera parte fue un quiero y no puedo de un desordenado Barça, que no chutó a portería hasta el minuto 35… Pero primer disparo fue para dentro.

Lamine Yamal comandó un jugadón por la banda y encontró a un “tiburón” hambriento con un pase entre líneas para que Ferran Torres volviera a ver puerta en otra noche de Champions (3 goles).

La horrible noche de Oriol Romeu

Como en un ‘dejà-vú’, el Barça volvió a quedar retratado a los tres minutos de la segunda parte y vio como Janssen aprovechaba el error de Koundé en el despeje para volver a abatir la portería del Barcelona. Al Barça le salvó, sin embargo, el VAR, que anuló el tanto por fuera de juego del neerlandés.

Y otra vez, como en otro mal recuerdo, Oriol Romeu volvió a “salir en la foto” con un error que le costó el segundo tanto al Barça; Le robó el balón Yusuf y se la puso perfecta para Janssen cuyo gol, ahora sí, subió al marcador. El centrocampista catalán salió muy señalado del encuentro cuando no está pasando por su mejor momento.

La asignatura pendiente del Barcelona

En el Barça hay jugadores tocados por la varita y uno de ellos es Marc Giuu. Su cabezazo para empatar el encuentro levantó alguna que otra sonrisa que maquillaba el resultado...

Pero este Barça tiene una asignatura pendiente con las reacciones rivales. El saque de centro pilló a los azulgrana dormidos, de nuevo, y Bataille pudo dejar sólo para que Ilenikhena volviera a desatar la euforia en las gradas belgas.

Pese al mal resultado, la pobre imagen dada y el atasco general en el juego, el 5-3 del Oporto al Shakhtar benefició a un Barça que no perdió el liderato de grupo pese a su derrota, gracias a todo el trabajo previo. Eso sí