Atlético de Madrid 2-0 Lazio: El Atlético de Madrid, líder a octavos a ritmo de récord
- Iguala la racha de 20 victorias seguidas de la temporada 2013/14.
- Griezmann ya está a dos de ser el máximo goleador histórico del club.
Los deberes estaban hechos antes de llegar. La clasificación a octavos de final ya era una realidad. Sin embargo, el Atlético de Madrid lo que buscaba en casa era certificar ese pase como líder de su grupo. Y así fue. Por primera vez desde la edición 2016/17.
Pero es que, además, de conseguir este sello, los de Simeone, han terminado la fase de grupos con más goles que nunca, 17, y han igualado la mayor racha de victorias en casa en todas las competiciones. Con la de hoy frente a la Lazio, ya son 20. Suma y sigue.
El Atleti buscaba llevar el peso del encuentro desde los primeros minutos. Su estrategia pasaba por proponer el tipo de juego y le funcionó, porque Antoine Griezmann ya hizo subir el primer gol al marcador en el minuto 6 de encuentro. Vino de la mano de Samu Lino que se anticipó a Guendozi, ganó la partida a Marusic y se plantó en el área para poner el paso atrás y dejar a Griezmann golpear de primeras. 1 - 0.
Ventaja rojiblanca desde el minuto uno
A las primeras de cambio, los rojiblancos tomaron ventaja en el marcador. Ahora, Griezmann estaba a dos tantos del récord de Luis Aragonés como máximo goleador histórico del club. Ventaja no solo en el marcador, también en campo. La puesta en escena planteada por Simeone estaba dejando sin opciones a la Lazio.
Pero no por mucho tiempo. Es verdad que el club italiano no llegaba con intensidad a la presión en ataque, pero el Atlético de Madrid tampoco encontraba los huecos suficientes para salir con claridad a la hora de tener la pelota. En ese caso, Griezmann, el hombre orquesta, era la principal baza para los de Simeone.
No parecía suficiente. El cuadro romano parecía crecer en el encuentro. Presionaba arriba, en gran parte, gracias a que los rojiblancos no eran capaces de encontrar una salida. Eso sí, de la mano de, como no, Griezmann, y de la carga de Nahuel Molina, Mario Hermoso encontró portería para aumentar la ventaja. Duró poco la alegría en el Metropolitano. El VAR anuló la diana del madrileño al verse Provedel molestado por Lino en la acción.
Samu Lino, el hombre del partido
Continuaban las rotaciones de Simeone. El récord de Luis Aragonés tendrá que esperar porque Griezmann vería la segunda mitad directamente en el banquillo. Depay entró por el francés. Söyüncü entró también para los últimos 45 minutos en el lugar de Giménez y apareció por dentro en el eje de los tres centrales.
La marcha de Griezmann suponía la reconstrucción del Atlético de Madrid con Ángel Correa siendo el enganche del ataque. Y en mitad de todo esto, Samu Lino siguió a lo suyo. La noche y la temporada del brasileño siguen ganando peso en el equipo. Lino aumentó, ahora sí, la renta en el marcador y ya calmó el posible intento de la Lazio por apretar el encuentro.
La Lazio no pudo reaccionar
Los italianos buscaban soluciones con los cambios para tratar de darle la vuelta al partido. Pero ni con esas. El Atleti se tomó un respiro, y aún así la Lazio no era capaz de marcar el ritmo y jugar por fuera.
No fueron tres goles por poco. Álvaro Morata tuvo dos ocasiones en sus botas. El esta noche suplente, perdonó el tanto colchonero tras un rechace de Provedel en la falta lanzada por Depay. Intentó el madrileño conectar con la portería, y no logró encuadrarlo ni entre los tres palos.
A pesar del resultado, y de la cara positiva que supone un nuevo triunfo, el Atlético de Madrid se marcha de esta fase de grupos con la incertidumbre del estado de Stefan Savic. Fue sustituido por unas molestias en el muslo hacia los últimos veinte minutos de encuentro.
Cantaba y alentaba el Metropolitano, feliz y tranquilo por la victoria del Atlético de Madrid, por el juego y por las sensaciones de su equipo. Viendo cómo se configuran los bombos del sorteo del próximo lunes, esto es un trofeo para los rojiblancos. Objetivo cumplido.