Enlaces accesibilidad

Carolina Marín, tras debutar con victoria en Hangzhou: "Aquí estamos las ocho mejores, cualquier partido es complicado"

  • La jugadora española gana su primer partido en las finales del mundial de bádminton
  • "Hay que estar muy concentrada desde el principio"

Por
Carolina Marín debuta con victoria en las finales del mundial en Hangzhou

La española Carolina Marín ha comenzado con victoria en las finales del circuito mundial de bádminton que este año se disputa en Hangzhou (China). En dos mangas (21-18 y 21-10) se impuso a la estadounidense Beiwen Zhang.

Para la onubense, “siempre es complicado jugar un primer partido en un pabellón nuevo”, aunque le bastaron 35 minutos para hacerse con el encuentro. La norteamericana, novena en el ranking mundial, empezó fuerte (3-9 y 5-10), pero Marín supo frenarla. Para ella “las sensaciones fueron de menos a más”, consiguió encontrar su juego y lograr esa primera manga por 21 - 18.

Zhang, lejos de desistir, volvió motivada en el segundo juego, consiguiendo los dos primeros puntos, pero la española reaccionó con un parcial de 9-0 que terminó de inclinar la balanza a su favor.

Una victoria que deja “buenas sensaciones” a la jugadora española pero que no le hace bajar la guardia. “Aquí están las ocho mejores y cada partido es complicado”, dice la onubense.

Carolina Marín, oro olímpico en Río 2016, tres veces campeona del mundo y seis de Europa, llegó el año pasado a la final de esta competición contra la coreana An Se-Young, aunque terminó sumando una plata a su palmarés. Mañana jugará su segundo partido contra la china Han Yue y terminará la fase de grupos enfrentándose a la también local Yu Fei Chen.