Pablo Laso vuelve para enfrentarse por primera vez al Real Madrid: "Es un equipazo, pero no tengo envidia"
- Un año después de su salida del club blanco, el entrenador dirige ahora al Bayern Múnich
"Puede que me emocione al principio del partido" de la Euroliga, dice el extécnico madridista
Pablo Laso, actual entrenador del Bayern de Múnich, vuelve al Palacio de los Deportes para enfrentarse por primera vez al Real Madrid desde su salida del club el año pasado tras 11 exitosas temporadas. El técnico ha tenido palabras elogiosas para su exquipo y próximo rival en la Euroliga y ha dicho que el de este jueves será un partido especial y emotivo.
"Digo que va a ser un partido más, pero no va a ser un partido más. Será hasta cierto punto especial", ha explicado en la rueda de prensa en vísperas de este encuentro de la 14ª jornada de la competición europea, cuyo líder destacado es precisamente el Real Madrid.
"Veo un equipo muy redondo que está haciendo una gran temporada", ha dicho. Y preguntado por la actual plantilla del equipo blanco, ha respondido: "Es un equipazo, pero no tengo envidia".
Laso ha agradecido las muestras de cariño que está recibiendo en su regreso a Madrid y ha tenido un mensaje también para su antigua afición: "Lo que más valoro es cuando los aficionados que han ido al campo 11 años me dicen que se identificaban con nuestra filosofía de juego".
Fichado en el verano del 2011, el que fuera base del conjunto blanco se marchó como el entrenador con más partidos en la historia de la entidad, 860.
Asentó al club en la elite europea y jugó en total 33 finales de 44 posibles tanto en España como en el extranjero, levantando hasta 22 trofeos: 2 Euroligas, 6 ligas, 6 Copas del Rey, 7 Supercopas y 1 Intercontinental, recuerda Efe
Polémica despedida y grandes recuerdos
Su salida llegó con polémica al acabar la temporda 2021 / 2022, en la que tras lidiar con varios conflictos extradeportivos sufrió un infarto que le apartó temporalmente del banquillo cuando el equipo estaba disputando el play-off por el título de la ACB. Con su entonces ayudante Chus Mateo al frente, el Real Madrid ganó la liga. Justo después el club alegó su estado de salud para rescindir definitivamente el contrato de Laso y nombrar a Mateo como su sustituto.
Más allá de los éxitos, Laso fue capaz de crear un juego vistoso que se ganó el beneplácito de los aficionados y permitió sacar grandes versiones individuales de jugadores que ya no están como Luka Doncic o Nikola Mirotic y de otros que esta vez tendrá enfrente como Sergio Llull, Rudy Fernández, Sergio Rodríguez, Facundo Campazzo o Walter Tavares, añade Efe.
Por todo ello, el del Bayern será un duelo especial para el plantel madridista y también para Chus Mateo, que se han cruzado elogios en las últimas horas. "Es obvio que no es un partido normal para nadie. Pablo vuelve al WiZink y hay muchos sentimientos a flor de piel. Lo recordará con añoranza", ha dicho Mateo, para quien Laso también ha deseado "lo mejor."
"Pero, desde el punto de vista de la competición, es un partido que se va a dar más de una vez si dios quiere. La afición le va a recibir con cariño porque ha hecho muchas cosas buenas por este club y el reconocimiento será el merecido", ha indicado Mateo, citado por Efe.
En cuanto a su experiencia trabajando junto a Laso, ha dicho esto: "Los dos nos conocemos mucho. Hemos pasado más tiempo juntos que con nuestra familia. Nos conocemos muy bien, pero él era el que tomaba las decisiones cuando yo estaba a su lado. Él empezó con un estilo y eso no se le escapa a nadie que permanece. No me considero estar a su altura, él es una leyenda de este club. Pero mantenemos ese estilo con cosas diferentes".
Por su parte, Laso también ha explicado que está viviendo muchas emociones en la antesala de este partido. "Puede ser que me emocione al inicio del encuentro", ha admitido, y ha revelado que tiene ganas de que empiece para centrarse en el juego. En declaraciones a RTVE ha llegado a bromear con esos sentimientos de familiaridad. "Sí, vuelvo a casa, aunque a jugar un partido. Que lo de volver a casa suena más a Navidad".