Enlaces accesibilidad
Europa League | Jornada 6

El Villarreal sale airoso y primero de grupo en Rennes; el Betis cae a la Conference League

  • El conjunto castellonense vence (2-3) en un partido de ida y vuelta en el Roazhon Park
  • Los verdiblancos son derrotados en su casa por el Rangers escocés

Por
Los jugadores del Villarreal celebran el gol de Gerard Moreno al Rennes.
Los jugadores del Villarreal celebran el gol de Gerard Moreno al Rennes.

El Villarreal pasa a octavos de final de la Europa League después de vencer (2-3) al Rennes francés y certificar así la primera plaza de su grupo. Un grupo que ha concluido este jueves en el partido disputado en el Roazhon Park. La cruz ha sido la del Real Betis, que tras perder 2-3 en casa ante el Rangers se ve abocado a la Conference League como tercero de su grupo.

Llegaban a esta última jornada los franceses por delante en la clasificación del cuarteto, pero el conjunto de Marcelino García Toral ha sabido darle la vuelta a la situación, además por partida doble, con goles de Gerard Moreno, Ilias Akhomach y Dani Parejo.

Por partida doble porque los locales empataron de forma momentánea, y por tanto recuperaron el liderato, en dos ocasiones por medio de Lorenz Assignon y Ludovic Blas.

Y eso que se adelantó el 'submarino amarillo' en el minuto 35 de la primera parte con el gol de Gerard de penalti. Una pena máxima propiciada por una falta absurda sobre Baena que tuvo que revisar el VAR.

Pero en la celebración del delantero español, a la que ya nos tiene acostumbrados, el árbitro le mostró amarilla por entender que se estaba burlando. Eso desconcertó a los de Marcelino, que encajaron el empate en el saque de centro siguiente.

Una jugada, además, algo desafortunada por el resbalón de Altimira ante Assignon, quien batió a Reina casi sin ángulo después de recibir en largo desde el centro del campo.

Con 1-1 se llegó al descanso y en la reanudación se vio a un Villarreal que tomó la iniciativa y se adelantó con un gran gol de Ilias, entrando desde el extremo derecho y fusilando con la derecha (minuto 62).

Los locales se echaron arriba casi a la desesperada, aunque el 2-2 de Blas llegó en una jugada combinativa (78'). Sin embargo, fue de mejor factura la que terminó en el gol de Parejo, asistido en la frontal por Gerard (80'). El Rennes se fue aún más a la desesperada, pero se tendrá que conformar con el segundo puesto y jugar el 'play off' en febrero.

Y eso que el cuadro francés volvió a tener unos segundos la primera plaza tras el susto de Matteo Gabbia, que se retiró conmocionado por un golpe fortuito con su compañero Albiol.

En la falta posterior, Assignon recibió un rechace y su remate acabó en la red, pero el árbitro lo anuló a instancias del VAR pese a las protestas locales. Su compañero Le Fée lanzó la falta de forma directa y el balón volvió a él sin que lo tocara un compañero; la norma dicta que no puede seguir él mismo la jugada. Se habían consumido ya 11 minutos del añadido y no dio tiempo a más.

El Betis, a la Conference League

Lo tenía todo a su favor el Betis, pero se vio sorprendido desde los primeros minutos de partido y obligado a ir a remolque. Se pusieron por delante los escoceses con un gol de Sima a los diez minutos, pero cuatro después igualó Juan Miranda de un potente zurdazo.

En una primera parte de locura se vieron más goles, uno por cada equipo, siendo primero los escoceses los que hicieron enmudecer el Villamarín por medio de Dessers (20'), para ser luego igualados de nuevo por el Betis con un tanto de Ayoze Pérez a pase de Isco Alarcón (minuto 37).

Tras el descanso, el cuadro de Manuel Pellegrini trató de tener más control y no dejarse arrastrar por el ritmo de ida y vuelta que quería imponer el Rangers. Al conjunto de Glasgow solo le valía ganar por el resultado que se estaba dando en el otro partido.

Apenas habían creado ocasiones cuando en un saque de esquina Roofe se aprovechó de la indecisión y los rebotes en el área bética para batir a Rui Silva. Un disparo al larguero de Guardado en la primera parte y un cabezazo de Diao en la segunda se veían tras ese gol como un tesoro perdido. Los últimos minutos fueron un quiero y no puedo de verdiblancos.