El Getafe tendrá que cumplir la clausura de su estadio en el partido contra el Rayo del 2 de enero
- La sanción se remonta a los incidentes ocurridos en el recinto en un partido de 2017
- El club llevó el caso a la justicia ordinaria y el Supremo ratificó el cierre recientemente
El Getafe CF tendrá que cumplir la sanción de un partido fuera de su estadio, que tiene pendiente desde hace años, en el próximo partido que debía jugar como local en Liga, el 2 de enero contra el Rayo Vallecano, según ha decidido este jueves el Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
El club fue sancionado con la clausura del Coliseum por los incidentes violentos que ocurrieron en el partido de la fase de ascenso a Primera disputado el 24 de junio de 2017 contra el Tenerife. El Geta llevó el caso a la justicia ordinaria y el Tribunal Supremo confirmó en noviembre la sanción.
Ahora, el club había pedido a la RFEF que fuera suficiente con disputar el partido a puerta cerrada, pero el organismo ha rechazado la solicitud y ha ordenado que cumpla la sanción en el partido de la 19ª jornada de Liga en el derbi madrileño. Antes, el Getafe tenía programadas dos jornadas fuera de casa, por lo que pasarán unas cuantas semanas sin que la afición pueda ver a su equipo en el Coliseum.