Enlaces accesibilidad
Fútbol

El expresidente del Ankaragucu es inhabilitado de por vida tras agredir a un árbitro

  • El colegiado agredido ha abandonado este miércoles el hospital donde fue atendido de sus lesiones

Por
Agresión del presidente del Ankaragucu al árbitro turco Halil Umut Meler.

El ya expresidente del MKE Ankaragücü, Faruk Koca, ha sido inhabilitado de manera permanente por la Federación Turca de Fútbol (TFF) por agredir al árbitro Halil Umut Meler.

El presidente del Ankaragücü agrede a un árbitro y la federación paraliza la liga turca - ver ahora

Tras el pitido final del duelo entre el que era su equipo y el Çaykur Rizespor, Koca bajó al césped y propinó un puñetazo en la cara al colegiado, que también terminó recibiendo patadas una vez en el suelo. Una desmesurada reacción provocada por la expulsión previa de un jugador de cada equipo justo antes de que el Rizespor empatara en el descuento, dejando el marcador en empate (1-1).

Meler abandonaba este miércoles el hospital donde fue atendido de sus lesiones, entre las que figura una pequeña fractura bajo el ojo. Por otro lado, Faruk Koca fue detenido, tal y como comunicaba el ministro de justicia del país, Yilmaz Tunc, en su cuenta de 'X', por "lesionar y amenazar a un funcionario público debido a su deber público".

La detención provocó la dimisión de Koca como presidente del Ankaragücü y la TFF comunicó la sanción, que ahora confirma será permanente, al mandatario.

Tras el incidente, todos los partidos de las ligas turcas fueron suspendidos, el Ankaragücü recibió una multa de más de 60.000 euros y fue castigado con cinco partidos a puerta cerrada. Ahora, la Federación Turca de Fútbol confirma que los partidos se reanudarán este próximo martes.