Carolina Marín se mete en la final del torneo de maestras tras ganar en tres sets a Chen Yu Fei
- Era la segunda vez en dos días que jugaba ante la jugador china
- La asiática Tai Tzu Ying será su rival en la final
En su segundo duelo en dos días contra la china Chen Yu Fei, la española Carolina Marín se clasificó para la final de las finales, la del torneo de maestras del circuito mundial de bádminton (BWF), con una victoria muy costosa por 21-17, 19-21 y 21-13. Marín había ganado el viernes por 25-23 y 24-22 a la número dos del mundo en el último partido de la fase de grupos y el sorteo de semifinales volvió a emparejarlas.
Choque de campeonas olímpicas con un puesto en la final en juego
En el undécimo choque entre las dos últimas campeonas olímpicas (Marín en 2016, Chen en 2021), la victoria brindó a la española la oportunidad de volver a luchar por el único gran título que falta en su historial. Su rival será la tai wanesa Tai Tzu Ying, con la que ya disputó y perdió la final de 2020.
Marín no pudo consolidar una ventaja inicial de 7-3 y el primer juego se movió en márgenes mínimos de uno a tres puntos. Tras el 14-14, la andaluza, quinta del mundo y única europea entre las 17 primeras, dio el estirón definitivo con cuatro puntos seguidos, que pudo administrar hasta hacerse con el parcial.
Con diferencias aún más estrechas, de un solo punto arriba o abajo, se desarrolló el comienzo del segundo juego. El momento clave llegó tras el 13-13, aunque esta vez a favor de la asiática, que se despegó y no volvió a dejar que Marín se pusiera por delante.
El desempate se puso pronto de cara para la española. Ocho puntos seguidos a partir del 6-6 dejaron a Chen con poco margen de maniobra. La jugadora onubense, seis veces campeona de Europa, no perdió ya nunca el control y se plantó en la final con una nueva demostración de juego y de cabeza.
La otra finalista será la taiwanesa Tai Tzu Ying, que eliminó a la surcoreana An Se Young, actual número uno del ránking, por 19-21, 21-15 y 22-20. Tras ceder el primer juego e igualar en el siguiente, en el definitivo todo parecía perdido para Tai, que llegó a estar ocho puntos por detrás (18-10). Pero con dos series de seis tantos seguidos culminó la remontada, con la surcoreana bloqueada en esos instantes finales.
Como Marín y Cheng, ambas se habían enfrentado en el último partido de la fase de grupos, en este caso con victoria de An Se Young, que en semifinales no pudo repetir resultado.